Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

La mirada de Soledad: "Violencia machista"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves, 6 de marzo de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz / EFE/Juan Martín Misis

Una de cada tres mujeres europeas dice que ha experimentado violencia física o sexual, según una encuesta realizada en todos los países de la Unión y hecha pública ayer. La encuesta es muy fiable porque se hizo cara a cara y con preguntas muy directas.

Lo que más desanima de esta encuesta sobre violencia machista es que revela una situación muy parecida para mujeres de 18 a 29 años que para las del grupo de 45 a 65. Es decir, que no hay una pauta de edad y que no parece que las conductas violentas sean menos frecuentes en las nuevas generaciones de hombres

Asi que lo que procede preguntarse ahora no es qué les pasa a las mujeres, sino qué les pasa a los hombres. ¿Cómo es posible que exista un número tan asombrosamente alto de hombres dispuestos a ejercer violencia física o sexual sobre una mujer? ¿Qué más necesitan saber los hombres para plantearse que la violencia de género no es solo un problema de las mujeres sino, muy especialmente, de los hombres? Por supuesto que la mayoría no son agresores, pero es extraño que se nieguen a afrontar ese problema como un colectivo. Si en los últimos cinco años más de 300 hombres españoles hubieran sido asesinados por sus compañeras, muchas mujeres estarían preguntándose cómo combatir esa realidad. Lo dicho, ¿qué les pasa a los hombres?

Violencia machista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?