Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Cuando todavía eramos inocentes

El editorial de la codirectora del programa 'Hoy por Hoy'. Lunes, 10 de marzo de 2014

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00

Cada mañana Pepa Bueno presenta y dirige el programa Hoy por hoy entre las 6:00 y las 10:00 / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Hoy hace diez años todavía éramos tan inocentes que la mayor preocupación colectiva que teníamos aquel día era que esa noche el Real Madrid pasara a cuartos de final de la Champions frente al Bayer de Munich. Y pasó, pero nadie habló de eso al día siguiente. Porque sólo 24 horas después, Madrid se convertía en el escenario del peor atentado terrorista en suelo europeo. Mañana se cumple el décimo aniversario y los 192 muertos, los 1.800 heridos y aquel golpetazo tremendo a nuestra vida van a marcar, una década después, la actualidad de la semana que hoy comienza. Mañana nos ocuparemos detenidamente en Hoy por Hoy de los 10 años del 11-M. Aquel día vivíamos vísperas electorales, ahora una década después también, afortunadamente en circunstancias bien distintas.

Este lunes 10 de marzo de 2014 ya tenemos el primer candidato socialista a presidir una comunidad autónoma. 50.000 personas han votado en Valencia en las primarias abiertas a cualquier ciudadano organizadas por el PSOE. Y el elegido ha sido Ximo Puig, el actual secretario general que anoche decía que estas primarias han abierto el partido a la sociedad.

Puig ha sido el primero de una larga serie que terminará con la elección del candidato socialista a Moncloa por el mismo procedimiento. Un procedimiento que mejora los usos democráticos, responde una demanda ciudadana clara, pero que convulsiona sin duda la vida interna del principal partido de la oposición.

También en clave electoral hoy se espera que el presidente del gobierno pueda despejar la incógnita del número 1 del PP en la lista para las europeas. Puede hacerlo hoy, o no... Tiene plazo todavía. Pero Hay mucha expectación porque si es Arias Cañete o cualquier otro miembro del gobierno, Rajoy se vería obligado a hacer la primera remodelación de su gobierno. Rajoy ha convocado a los suyos a las 11 de la mañana.

Cuando todavía eramos inocentes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?