Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Juan Rosell: "Ojalá todo el mundo tuviera los códigos éticos de la CEOE"

El presidente de la CEOE compara las inspecciones fiscales con las multas de tráfico: "Lo ideal es que nadie tuviera ninguna mancha pero esto es lo que hay"

Juan Rosell: "Ojalá todo el mundo tuviera los códigos éticos de la CEOE"

El presidente de la CEOE compara en 'Hoy por hoy' las inspecciones fiscales con las multas de tráfico: "Lo ideal es que nadie tuviera ninguna mancha pero esto es lo que hay" / ÁLVARO ALCOCER

El presidente de la gran patronal da por zanjado los problemas de Arturo Fernández con la Seguridad Social por los pagos en negro a sus trabajadores y pide soluciones políticas tras la sentencia del Constitucional que anula la declaración sobreranista del Parlamento de Cataluña. Así, plantea la conveniencia de una reforma de la Constitución: "La sociedad no tiene nada que ver con la de hace 30 años. Debemos facilitarle a los políticos imaginación para negociar", señala durante la entrevista en Hoy por Hoy.

Más información

Content not defined

Tras la imputación en el caso Bankia, los presuntos impagos a sus trabajadores, los pagos en dinero negro y las deudas con la Tesorería de la Seguridad Social, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, revalidó este lunes su cargo. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, defiende que "ya se ha llegado a un acuerdo y se ha regularizado el tema" e insiste en la rectitud de la organización que representa: "Ojalá todo el mundo tuviera los códigos éticos de la CEOE, con eso yo ya estaría muy contento", afirma.

"Todos tenemos que dar la mejor imagen, comportarnos de la mejor manera posible, pero de vez en cuando las leyes son complicadas", continúa, y explica que es "como cuando tienes una multa de tráfico o una inspección fiscal": "Que te dicen que, en vez de pagar lo que has pagado, tienes que pagar el doble o el triple. Para eso están los tribunales y las consecuencias de cada una de las acciones". Para Rosell, "lo ideal es que nadie tuviera ninguna mancha" porque "todo inmaculado es fantástico" pero se pregunta "por qué no hacemos menos leyes y por qué no las hacemos más fáciles", de forma que todo el mundo entienda lo que es legal y lo que no.

"Los empresarios en Cataluña opinamos lo mismo que la sociedad catalana"

Este martes, el Tribunal Constitucional tumbó la declaración soberanista del Parlament por unanimidad. Como empresario y como catalán, Juan Rosell dice estar "preocupadísimo" sobre este tema. Apuesta por una vía alternativa, por "un planteamiento que pueda cubrir a todos y dé una solución final al tema". Y, a su juicio, esa alternativa se puede encontrar en una reforma de la Constitución: "La sociedad no tiene nada que ver con la de hace 30 años. Debemos facilitarle a los políticos imaginación para negociar".

Rosell dice no tener datos de las consecuencias económicas que podría tener la declaración soberanista pero asegura que, a nivel global, España tiene mejores resultados que hace unos meses. Eso sí, advierte de que "es muy difícil que la recuperación sea muy importante si la demanda interna no va para arriba porque la exportación no puede crear por sí sola el empleo que necesitamos".

Juan Rosell: "Estamos preocupadísimos con Cataluña"

27:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140326csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Rosell: "Estamos preocupadísimos con Cataluña"

27:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140326csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00