El Madrid cierra las heridas con goles
Los blancos superan al Rayo con goles de Cristiano, Carvajal, Bale (2) y Morata y siguen terceros, a dos puntos del Barça y tres del Atlético (5-0)
El Real Madrid golea a un Rayo Vallecano valiente ante un Bernabéu que enseñó las uñas a los suyos por los últimos tropiezos y por el excesivo egoísmo de algunos. Los tantos de Cristiano, Carvajal, Bale (2) y Morata dieron los tres puntos a un equipo que siguen a dos puntos del Barça y tres del Atlético, que solventaron sus partidos con victoria en Cornellà y San Mamés. | Estadísticas del partido.
Más información
No es la paciencia una seña de identidad del público del Bernabéu. Ni mucho menos. Hubo runrún en la grada desde el comienzo del partido, e incluso antes. Los dos últimos tropiezos, el primero en casa ante el Barça y el segundo tres días después en el Pizjuán, han puesto nervioso a un público cansado ya de tener que esperar un fallo de otros. Y además, esta tarde no llegaron. Ganó el Barça en Cornellà e hizo lo mismo el Atlético en San Mamés. Al Madrid le quedaba muy poco que ganar en esta cita y otro escape de puntos sería una hecatombe. Poco que ganar y mucho que perder.
La grada la tomó especialmente con Diego López, Benzema y Bale, a los que no pasaron ni una. Ancelotti, que también se llevó lo suyo durante el anuncio de la alineación, decidió esta vez cambiar de dibujo y dar más consistencia al centro del cambio. El famoso 4-3-3 fue esta vez un 4-4-2. A Xabi Alonso e Illarramendi, titular en lugar de Modric, que se quedó en la grada por un gripe, le acompañó por la izquierda Di María y por la derecha Bale, esta vez más retrasado que de costumbre. El italiano también decidió sentar a Marcelo y poner a Coentrão en el flanco izquierdo.
Los blancos salieron al césped ansiosos, con ganas de templar los ánimos. Benzema tuvo unas cuantas antes de que Cristiano Ronaldo hiciese el primero recién cumplido el primer cuarto de hora. En un buen contragolpe Bale se la dio al portugués, que, rápido como un rayo, irrumpió en el área rival y poco le importó estar rodeado por tres, como si estuviesen los once, la cruzó ante la salida de Rubén y marcó un gol que algo tranquilizó a las masas.
Cristiano le congeló el gesto a una grada, hoy medio vacía por lo desapacible de la noche, al quedarse tendido en el piso. Se dolió el portugués de su rodilla izquierda pero no pareció ir a más porque pudo continuar jugando.
Enfrente, un Rayo muy fiel a su estilo. Tocó y tocó. Pero algo hubo que no gustó al visceral Paco Jémez porque cuando apenas se habían jugado 20 minutos quitó del campo a Rochina y metió a José Carlos, que cuando quedaban diez minutos de partido dejó al equipo con diez porque su dolorida rodilla izquierda le obligó a parar.
La tranquilidad al feudo blanco llegó con un gol de Carvajal, el primero del lateral en Liga, a los diez minutos del segundo acto. Tras el descanso el Rayo dejó más huecos y los de Ancelotti los supieron aprovechar. A partir del gol de ese gol del madrileño cada uno hizo la guerra por su parte. Bale fue a lo suyo y también Cristiano y el público dedicó pitos a ambos por pensar más en en ellos que en el equipo.
Bale, al que ya le han dado algún toque en el vestuario para que alce más la vista, mostró una vez más su obsesión por el gol. Y esta vez hizo dos en dos minutos. En el primero empujó la bola después de una buena asistencia de Di María en el área pequeña y el segundo fue cosa suya. De principio a fin. Cogió la pelota en el centro del campo y culminó una cabalgada interminable con un buen tiro en el que Rubén no tuvo mucho que hacer.
También intentó mejorar sus dígitos Cristiano, que esta vez se tuvo que conformar con sólo un gol porque el quinto, el que puso esa redonda cifra del 5-0 fue un Morata que lució rapado militar. El canterano entró en el campo con más de diez minutos de partido aún, que para lo que acostumbra a darle Ancelotti parecía todo un mundo. Y los aprovechó de manera magistral porque firmó el más bello gol de toda la noche.
Ahora quedan siete citas para que acabe el curso y los blancos necesitan tropiezos, al menos dos del Atlético y uno del Barça, para poder él ser dueño de su destino en una Liga que hace una semana parecía tan cercana como lejana parece ahora.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 0:
Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 1 - Rayo Vallecano 0)
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140329csrcsrftb_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Carvajal (Real Madrid 2 - Rayo Vallecano 0)
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140329csrcsrftb_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Bale (Real Madrid 3 - Rayo Vallecano 0)
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140329csrcsrftb_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Bale (Real Madrid 4 - Rayo Vallecano 0)
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140329csrcsrftb_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Morata (Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 0)
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140329csrcsrftb_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>