Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

Nadal reacciona a tiempo para arrollar a Youzhny

Rafa Nadal vuelve a sufrir al inicio del partido, igual que en segunda ronda, pero termina arrollando al siempre correoso Youzhny

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde se medirá con el británico Andy Murray, después de reaccionar a tiempo frente al ruso Mikhail Youzhny, (6-7(4), 6-2, 6-1), que se situó con un set de ventaja antes de verse arrollado por su adversario.

Después de un maratón de tres horas y 18 minutos frente a Gilles Simon en su debut sobre la tierra del Foro Itálico, Nadal volvió a disputar un partido extraño con dos partes muy diferenciadas, cada una protagonizada por una versión opuesta del número uno mundial, dubitativo al inicio y arrollador al final.

Más información

Youzhny, situado en el decimosexto puesto del ranking mundial, llegó a disponer de un set de ventaja y 2-0 en el segundo parcial aprovechando el juego sorprendentemente timorato del balear, que irrumpió en el partido a tiempo y no tuvo piedad cuando recuperó su mejor tenis.

Superadas las dudas iniciales y moviendo la pelota con su superioridad habitual cuando está a buen nivel, Nadal encadenó once juegos ante la creciente rabia de su adversario, que se prodigaba en gestos de desesperación. Su grito de desahogo en el penúltimo juego del partido, que le sirvió para evitar el 'rosco' en la tercera manga, se llevó los aplausos de un comprensivo Foro Itálico donde el español aspira a reinar por octava vez.

Nadal protagonizó un inicio de partido correcto hasta situarse con 5-4 y saque, con bola de set restando con 5-3, pero su palpable incomodidad se tradujo en la pérdida del primer set. El ruso mandó la manga a un 'tie-break' de rachas (3-0, 3-3, 6-3) en el que aprovechó su revés para adelantarse. Su inercia positiva le llevó a un nuevo 'break' inicial en el segundo set, pero el despertar de la 'bestia' cortó de raíz su amago de sorpresa.

Después de otro largo partido que se fue a dos horas y 45 minutos, Nadal topará en cuartos de final con Murray, quien celebró su 27 cumpleaños regalándose una victoria contra el austriaco Jurgen Melzer (7-6(1), 6-4) en un día de inesperado tropiezo para Tomas Berdych, que sufrió la remontada de Grigor Dimitrov (6-7(3), 6-2, 6-2).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Nadal, en 'El Larguero': "Para mí ganar aquí era muy importante"

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140511csrcsrten_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Punto SER y Partido (13/05/2014): Nadal reina en Madrid

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140513csrcsrten_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00