Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

"Rubalcaba ha hecho lo responsable"

"Tiene que convocar un congreso que, ojalá, sea de refundación de su partido. No le vale con elegir un candidato en primarias", ha apuntado la líder de UPyD

Rosa Díez: "Rubalcaba ha hecho lo responsable" / El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER que, desde su punto de vista "y pidiendo disculpas de entrada por meterse" en temas de otros partidos, "Rubalcaba ha hecho lo responsable". "Para él hubiera sido más sencillo dimitir como hizo Almunia y que una gestora organizara el congreso", ha apuntado. Para Rosa Díez lo más importante que tiene que suceder en el próximo congreso socialista es que sirva para "refundar su partido. No vale con elegir un candidato en primarias, es un envoltorio". / BEA POLO

La fundadora y líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para hablar del resultado de las últimas elecciones europeas y también de la decisión tomada por el PSOE y Rubalcaba. Sobre los buenos resultados de Podemos, partido que ha superado a UPyD, ha dicho que "han conseguido entrar con mucha fuerza" y que este fenómeno ya ha sucedido "en el norte de Europa con votos de extrema derecha".

El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER que, desde su punto de vista "y pidiendo disculpas de entrada por meterse" en temas de otros partidos, "Rubalcaba ha hecho lo responsable". "Para él hubiera sido más sencillo dimitir como hizo Almunia y que una gestora organizara el congreso", ha apuntado. Para Rosa Díez lo más importante que tiene que suceder en el próximo congreso socialista es que sirva para "refundar su partido. No vale con elegir un candidato en primarias, es un envoltorio".

La líder de UPyD se ha mostrado muy positiva con los resultados que ha obtenido su agrupación que ha pasado de un eurodiputado a cuatro. "Hemos sido el partido que más énfasis a puesto en defender y mostrar el funcionamiento europeo. Queremos una Europa social que permita crecer".

Sobre la irrupción de Podemos en estas elecciones ha dicho que se trata de un comportamiento que ya se ha dado en Europa. "En España todo llega más tarde, ya lo sabemos". Ha explicado que Podemos ha conseguido entrar con mucha fuerza y que esto no es algo nuevo, "eso ha pasado en el norte de Europa con votos de extrema derecha". Ha definido este suceso como una "desvertebración" y como "populismo de izquierda antisistema".

Ha destacado en este punto de la entrevista que su partido podía hacer tenido "un crecimiento mucha más bajo" ya que no son un partido pequeño ni desconocido. "No nos ponemos camisetas ni nos ponemos cosas raras. Y a pesar de todo eso, hemos tenido un resultado bueno", ha puntualizado. Sobre si teme que los votos obtenidos en estas europeas sean prestados y retornen a los partidos más grandes ha dicho que todos los votos son siempre prestados. "Los votos vienen de su casa, no son de un partido", ha concluido.

Rosa Díez: "En España hay populismo derechas, los nacionalistas, y ahora un populismo de izquierdas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?