Robredo y Feliciano López se despiden de Wimbledon
El catalán cae ante Federer (6-1, 6-4 y 6-4) y el toledano pierde ante Wawrinka (7-6, 7-6 y 6-3)
Tommy Robredo, 22 del ránking, cae ante Roger Federer, número cuatro, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos. También se ha despedido del torneo londinense Feliciano López, que no ha podido superar a Wawrinka (7-6, 7-6 y 6-3).
Federer no ha dejado escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística. El español salía este martes a la pista siendo consciente de que tan solo había ganado uno de los once encuentros que había disputado ante Federer, precisamente el año pasado, cuando dejó fuera al suizo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Más información
- Victoria con dudas de Nadal en su debut en Wimbledon
- Feliciano López pasa a la tercera ronda y Granollers cae ante Giraldo
- Ferrer cae en segunda ronda de Wimbledon
- Murray cae ante Dimitrov en cuartos de final
- Djokovic remonta ante Cilic para pasar a semifinales
- Djokovic vence a Dimitrov para luchar en la final por el título y el número uno
En aquella ocasión, un Robredo especialmente agresivo se llevó el primer set en un desempate que dejó sin fuerzas a su rival para el resto del duelo (7-6(3), 6-3 y 6-4). Esta vez, sin embargo, tanto la superficie como el escenario eran una ventaja añadida para el suizo, especialista en hierba y siete veces campeón en el All England Club.
El catalán se encontró 3-1 por detrás en el primer set tras apenas diez minutos de juego en los que Federer desplegó su superioridad en la pista 1 del club de Wimbledon, al suroeste de Londres. En 21 minutos, el ganador de 17 grandes torneos había cerrado ante el español el parcial más corto que ha disputado este año en Londres.
En tercera ronda, el suizo le ganó el segundo set al colombiano Santiago Giraldo en 22 minutos (6-3, 6-1 y 6-3); en segunda, tardó 23 minutos en superar en el primer parcial al luxemburgués Gilles Müller (6-3, 7-5 y 6-3), y en su primer partido le costó 24 minutos derribar en la primera manga al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3).
La falta de acierto en los 'tie-break' condena a Feliciano López
Por su parte, López se mantuvo durante gran parte del duelo pegado en el marcador al suizo, que decantó de su lado el desempate del primer parcial y aprovechó después la falta de acierto del español en cuatro bolas de set en el 'tie break' del segundo que podrían haber cambiado el signo del partido.
El toledano, quizás el tenista español con mejores condiciones para triunfar en la hierba después de Rafael Nadal, llegaba en esta ocasión a Londres, con 32 años, convencido de sus opciones para alcanzar las últimas rondas.
Antes de Wimbledon, el español había conquistado por segunda vez consecutiva el torneo preparatorio de Eastbourne (Reino Unido), el cuarto título ATP individual de su carrera, en una temporada en la que ninguna lesión está entorpeciendo su preparación. Con esas inmejorables sensaciones, López derribó en la tercera ronda a uno de los rivales más incómodos del circuito, el gigante estadounidense John Isner, (dos metros y ocho centímetros), que trató sin éxito de apabullarle con su rotundo saque.
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes
Punto SER y Partido (1-7-2014): segunda semana de Wimbledon
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140701csrcsrten_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>