El reto de escalar con una sola pierna
Uno de los máximos representantes del Para-Climbing charlará con Ponseti y sus colaboradores sobre este deporte
Madrid
Urko Carmona lleva varios premios a la espalda en la reciente modalidad de escalada llamada 'Paraclimbing'. Con una discapacidad fruto de un accidente, lleva desde los 14 años entregado a este deporte que más que un hobbie se ha convertido en su gran pasión.
El próximo sábado Urko charlará con los componentes de SER Aventureros para hablar de su último proyecto 'One Foot'. Con él busca encontrar la máxima dificultad que alguien con una discapacidad como la suya o similar, puede encontrar al enfrentarse a una roca. Un reto que, sorprendentemente, afronta sin usar la prótesis que le acompaña desde los 16 años pues dice manejarse en este terreno mejor sin ella.
Más información
Dos veces campeón del mundo en Arco (Milán) 2012 y París 2011, así como campeón de Europa en el 2013 y en la copa del mundo de paraescalada en Londres de ese mismo año, Urko acaba de regresar con un nuevo premio a la espalda de la competición de Para-Climbing que cada año se realiza en la ciudad de Laval, Francia.
Todas estas competiciones se realizan en hipódromos donde se realizan diversas categorías dado que las discapacidades de sus participantes pueden ser muy variadas. Desde ciegos hasta personas con más de un miembro amputado, todos ellos muestran que las limitaciones no tienen por qué imponer un límite si se afronta con la actitud necesaria.
'One Foot' empezó como un proyecto en solitario que poco a poco ha ido extendiendo una red a lo largo y ancho del planeta con compañeros del deporte que, al igual que Urko, se enfrentan en las diversas competiciones que el mundo de la Paraescalada lanza cada año.
SER Aventureros: El reto de escalar con una sola pierna (19/07/2014)
56:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140720csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>