Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Luena descarta que el PSOE vaya a sentarse a negociar la reforma electoral

El nuevo 'número dos' socialista explica en la SER que ''con un planteamiento tramposo, ventajista y chapucero no se puede contar con el PSOE'' para ''un teatrillo a la medida'' del PP

César Luena, en la SER: ''Espero que Pujol no se esconda en la bandera catalana"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy'. / IRENE LÓPEZ / PABLO PALACIOS

El nuevo número dos socialista, César Luena, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para hacer balance desde la llegada de la nueve ejecutiva liderada por Pedro Sánchez. El secretario de organización del PSOE ha hablado de austeridad y otros asuntos de la actualidad y ha rechazado con contundencia que su partido vaya a sentarse con el PP a negociar la reforma de la ley electoral que busca la elección directa de los alcaldes.

"Ni nos vamos a sentar con el PP", ha explicado César Luena. "No entramos en el fondo. Con un planteamiento tramposo, ventajista y chapucero no se puede contar con el PSOE".

Más información

A juicio del número dos socialista, "el objetivo no es reformar una ley electoral, el objetivo es de qué forma pueden asegurarse más poder o, en todo caso, el que tienen". Luena ha calificado la propuesta de "teatrillo a la medida de Génova".

El secretario de Organización del PSOE también ha repasado el mes de gestión de la nueva ejecutiva y ha asegurado que "reconociendo los errores del pasado, hay que distanciarse de ellos". "No podemos estar mirándonos a nosotros mismos ni castigándonos a nosotros mismos por los errores", ha zanjado.

Luena no ha entrado con demasiada contundencia en la candidatura de Miguel Arias Cañete para obtener una cartera en la nueva Comisión Juncker, aunque sí ha criticado la postura de Rajoy en la reunión con Merkel de esta semana. "La política española no puede depender de cambalaches y cambios de cromos sino de lo que mayor convenga a los intereses de España", ha indicado.

Sobre la comparecencia del ministro de Hacienda en el Congreso para explicar la situación del expresident Pujol, el número dos del PSOE ha defendido que Montoro dé explicaciones. "Corresponde al Gobierno aclarar si tiene información sobre algo muy grave y que atañe a los españoles", ha señalado. "Tendríamos que ver los límites de la ley pero la ley no puede proteger a delincuentes. El Gobierno tiene que cumplir la ley pero que no se esconda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00