Rajoy: "Vamos a mantener una guerra sin cuartel contra el paro"
El presidente del Gobierno ha vuelto a presumir de las consecuencias de sus reformas e insiste en que ha cumplido con su palabra y por ello "estamos mejor"
El presidente del Gobierno ha abierto el curso político en el castillo de Soutomaior (Pontevedra) sacando pecho de la "evidente mejora" que se ha producido en la economía española. Rajoy ha dado las gracias a los ciudadanos por "entender las decisiones" que ha tenido que tomar y ha augurado que el año que viene cuando vuelva a Soutomaior "estaremos mejor".
Más información
- Rajoy insta a esperar a "cuando toque" para que De Guindos presida el Eurogrupo
- Artur Mas intenta tranquilizar a miembros y altos cargos de la Generalitat
- Joaquim Bosch no cree que el TSJ esté pensado para casos de corrupción
- Rajoy celebra el crecimiento económico español pese al estancamiento de Europa
- Mariano Rajoy: "Vamos en la buena dirección"
- Artur Mas asegura que convocará el referéndum del 9 de noviembre
- Luena descarta que el PSOE vaya a sentarse a negociar la reforma electoral
- ¿Cómo funciona la elección directa de alcaldes en otros países?
- El Gobierno abrirá el debate con los grupos para la reducción del número de aforados
- Cospedal asegura que la limitación del aforamiento no exige una reforma de la Constitución
Mariano Rajoy ha vuelto a presumir del resultado de las políticas que ha llevado a cabo su Gobierno. El presidente del Ejecutivo considera que, gracias a las reformas del PP, España ha evitado el rescate y se ha mostrado muy agradecido con los ciudadanos por haber confiado y soportado las consecuencias de sus decisiones.
Ha insistido en que en la actualidad el estado de la economía española es mejor que el que tuvo en 2013 y ha asegurado que el año que viene cuando vuelva a Soutomaior la situación habrá mejorado. "Cuando volvamos a vernos el año que viene en el mismo sitio estaremos mejor", ha afirmado.
El líder del PP se ha mostrado crítico con la oposición a quien considera responsable de la crisis. "Las recetas de la izquierda española han fracasado y si no las cambian volverán a fracasar". En su intervención se ha mostrado muy orgulloso de sus acciones al frente del Gobierno español y ha dicho que, "al igual que las crisis tienen responsables", en alusión a los socialistas, "las recuperaciones también".
Rajoy ha reiterado que ha cumplido con su palabra porque hace un año dijo en Soutomaior que bajaría los impuestos y ahora lo ha hecho con la reforma fiscal que ha llevado a cabo. "El 2015 va a ser el año de la bajada de impuestos", ha señalado, y ha presumido de que su Gobierno no ha bajado ni congelado las pensiones "nunca".
"El 2015 va a ser el año de la bajada de impuestos"
.
Rajoy ha vuelto a recalcar que España es el país de la zona euro que más ha crecido en el segundo trimestre y ha explicado que eso no se debe a "brotes verdes", sino a raíces vigorosas". "Si ahora vemos frutos es porque hemos plantado nuevas cepas", ha indicado.
Rajoy, dispuesto a dialogar sobre el aforamiento
Asimismo, el presidente ha asegurado que su Gobierno va a tratar temas fundamentales como el aforamiento de los cargos públicos o la regulación de los indultos y que está dispuesto a llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas para limitar los gastos en las campañas electorales.
"Vamos a hablar de la elección directa de los alcaldes y quien no quiera, que se explique a los ciudadanos"
Sobre la elección directa de los alcaldes que plantea el PP, Mariano Rajoy ha insistido en que "hay que hablar de eso" y ha pedido al resto de fuerzas políticas "que atiendan esta decisión y si no que dejen de criticar, porque eso es lo más fácil".
No consentirá que se vulnere la ley
Ante la reforma soberanista, Rajoy se ha mostrado firme en su posición y ha dicho que "lo que sea España debe decidirse entre todos".
"Todos estamos obligados a cumplir la ley, todos sin excepción"
Después de que este sábado, el presidente de la Generalitat haya asegurado que la consulta del 9 de noviembre va a celebrarse, Rajoy ha subrayado que "la ley está por encima de todo" y que como presidente del Gobierno no va a consentir que "nadie" la vulnere.
"Todos estamos obligados a cumplir la ley, todos sin excepción", ha asegurado en alusión a Artur Mas, y ha declarado que su intención es dialogar porque la "unión hace la fuerza".
Por último, y para finalizar su intervención, el presidente del Gobierno ha hablado de los valores del país y ha alardeado de que España es líder en recibir turistas o estudiantes erasmus gracias a su atractivo.
- <a name="despiece1"></a><b>Las propuestas de Rajoy para el diálogo</b>
Rajoy: "Estamos en disposición de declarar una guerra sin cuartel contra el paro"
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140831csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rajoy: "El año próximo será el de la bajada de los impuestos"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140831csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rajoy: "Estamos en disposición de declarar una guerra sin cuartel contra el paro"
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140831csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>