SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

El Willy Fog español

Tiene tan sólo 24 años y ya ha hecho algo que pocos pueden experimentar: dar la vuelta al mundo

RAFA RODRIGO

Madrid

Esta es la historia de Rafa Rodrigo, un joven locutor de radio que se presentó a un concurso con muy pocas esperanzas de poder pasar la criba. Poco después, él y otra chica fueron seleccionados como ganadores. ¿El premio? Recorrerse el planeta hospedándose en casas particulares.

Más información

Dicen que sólo existe la mala suerte y que la buena es cuestión de cosechar lo que uno siembra. Quizás por eso sólo unos pocos tenaces insisten una y otra vez en rellenar los cupones de rasca y gana, las suscripciones al famoso "sueldo para toda la vida" y, como no, la lotería. El resto... es puro escepticismo. Rafa Rodrigo era uno de esos escépticos, que casi sin saber cómo, se apuntó a un concurso que ningún otro español había ganado anteriormente.

Cada año BedyCasa, una web de alquiler de viviendas/ habitaciones para gente que quiere viajar más barato, convoca un concurso en el que sortea un viaje para cuatro personas (dos grupos de dos -cámara y aventurero-). El objetivo es que los ganadores lleven el espíritu de BedyCasa a lo largo y ancho del mundo de la mejor forma que sepan: vídeos, fotos, artículos... todo vale. En esta tercera edición, es la primera vez que un español logra hacerse con una de las plazas.

¿Cómo enfrentarte a más de 8.000 candidatos de toda Europa? Cuando preguntamos a los responsables de BedyCasa por qué Rafa, al respuesta fue rotunda: "Nos demostró su creatividad y su motivación a través de videos que realizó para apoyar su candidatura antes de ser seleccionado". Creatividad que le ha llevado desde el 23 de junio al 3 de septiembre a vivir una experiencia que le ha cambiado la vida. París fue el punto final de esta gran aventura, y directo desde allí ha venido Rafa para contar en el programa todo lo que ha vivido, aprendido e incluso los miedos que ha tenido que superar en este gran viaje.

Y quién sabe, puede que después de escuchar su historia decidamos aparcar el escepticismo un tiempo y animarnos a concursar por un sueldo, una bicicleta... O mejor aún, por dar la vuelta al mundo.

SER Aventureros (13/09/2014)

55:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140913csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Aventureros (30/08/2014)

56:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140830csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00