Últimas noticias Hemeroteca

Productor de 'Sálvame': "El propio Pedro Sánchez dijo: Llamemos a Jorge Javier"

El productor ejecutivo de Sálvame explica como fue la intrahistoria de la llamada del líder socialista al programa de Telecinco

Fotograma del momento en el que secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a Jorge Javier Vázquez. /

¿Fue un guión preparado o se trató de una reacción espontánea del secretario general del PSOE? Por la cabeza de muchos ha pasado esta pregunta tras presenciar el miércoles la llamada en directo de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez en el programa 'Sálvame'. Esta mañana el co-director del programa, Raul Prieto, y el productor ejecutivo, Óscar Cornejo, han contestado a esta pregunta en Hoy por hoy con Gemma Nierga

"Por lo que nos cuentan todo fue una reacción espontánea a un whatsapp que recibió la directora de comunicación enviado por su hermana, que estaba viendo el programa" ha explicado Óscar Cornejo, productor ejecutivo del programa. En el momento en que Jorge Javier dijo en antena que dejaría de votar al PSOE si el partido seguía apoyando espectáculos como El Toro de la Vega, Pedro Sánchez estaba reunido con todo su gabinete. Cuando la directora de comunicación explicó lo que estaba pasando, otra persona del gabinete dijo que su madre le había mandado un mensaje similar. Efectivamente, los parientes de la cúpula socialista son seguidores de 'Sálvame', "por lo que nos cuentan, por lo que parece" apostilla Cornejo.

La idea fue de Pedro Sánchez

Según esta versión fue el propio Pedro Sánchez el que reaccionó y lanzó la idea:"Llamemos a Jorge" dijo el lider socialista según explica el productor del programa, "y a partír de ahí se ponen en contacto con nosotros. Pero Pedro Sánchez no quiso que su voz la escuchara toda la audiencia: "querían que la llamada fuera en directo, no les importaba que se viera como hablaba con Jorge pero no que se subiera su audio en antena" explica co-director del programa, Raul Prieto. Se trata de un formato habitual en este programa: "las llamadas la reciben directamente el presentador o los colaboradores" confirma Prieto, "se escucha lo que está hablando el presentador y no lo que dice el interlocutor".

Jorge Javier no se lo creía

"Cuando se lo comunicamos a Jorge Javier no se lo creía, creía que le estabamos tomando el pelo", cuenta el co-director de Sálvame. Parece, sin embargo, que esta llamada sorpresa no supuso una subida en audiencia para el programa: "No hubo grandes diferencias respecto a la curva de todos los días. Tuvimos una media de 17,5%, no se notó especialmente" confirma Óscar Cornejo. Terminando la llamada, Jorge Javier le ofrece a Sánchez, medio en broma medio en serio, la posibilidad de participar en 'Sálvame Deluxe'. De momento la productora ha conseguido que acepte la invitación para otro programa, 'Viajando con Chester'. Veremos si la política de comunicación del PSOE le lleva también a sentarse con Jorge Javier un viernes por la noche.

Pedro Sánchez: "Nunca me verás en una corrida de toros"

La única frase literal que pudimos conocer de la conversación entre Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez fue en la que se refirió a su posición respecto al toro de lidia. Sánchez aseguró, según transmitió el presentador de Sálvame, que nunca le verían "en una corrida de toros", algo que ya dijo durante el tiempo que dedicó en la Cadena SER el pasado 4 de septiembre a las preguntas de los oyentes e internautas en una entrevista moderada por Pepa Bueno: "Respetamos esta cultura taurina que tiene España pero le diré desde el punto de vista personal que aun respetándolo a mí no me verán en una corrida de toros" fueron las palabras del líder socialista en esa ocasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?