Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CORRUPCIÓN

España es púnica

La detención de medio centenar de personas en la operación "Púnica" nos obliga a empezar la semana como acabamos la pasada, informando y reflexionando sobre la corrupción

VALDEMORO (MADRID), 27/10/2014.- Agentes de la Policia Local permanecen a las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro durante el registro que lleva a cabo la Guardia Civil, dentro de la denominada "Operación Púnica", en la que el alcalde de esta localidad, José Carlos Boza Lechuga, del PP, ha sido detenido.

Fernando Villar (EFE)

Desde este lunes sumamos un nuevo nombre a la lista de operaciones policiales contra tramas de supuesta corrupción: la operación Púnica. La justicia ha ordenado la detención de medio centenar de personas entre políticos y empresarios además de decenas de registros y embargos.

En Hora 25 aportamos la última hora de la operación y dibujamos el perfil de algunos de los detenidos más importantes como el que fue vicepresidente de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, Francisco Granados, o el presidente de la diputación de León, Marcos Martínez. Contaremos con el análisis de Carmelo Encinas que ha sido durante años el director de informativos de la Cadena SER en la Comunidad de Madrid.

LA OPERACIÓN PÚNICA EN CIFRAS

51 detenidos entre políticos y empresarios

250 millones de euros en adjudicaciones sospechosas

259 órdenes de registro

400 órdenes a bancos y aseguradoras para el bloqueo de cuentas o valores

30 embargos preventivos de vehículos de alta gama

Además, afrontaremos los resultados de la votación de los simpatizantes de Podemos que han concedido de forma abrumadora su apoyo a la propuesta de organización que había presentado Pablo Iglesias y su equipo. Esta noche conversamos con Iñigo Errejón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?