Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
La hora negra

"Quién profanó la tumba de la madre del Vaquilla quería las joyas"

El inspector Doménech nos describe la escena dantesca de la profanación

El inspector de los Mossos Xavier Domènech

El inspector de los Mossos Xavier Domènech

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041120141105124917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

La madrugada del pasado domingo unos desconocidos profanaron la tumba en la que yace la madre del Vaquilla, enterrada en 2009 en el Cementerio Viejo de Girona.  El inspector de los Mossos, Xavier Doménech, nos ha explicado que los agentes se enfrentaron a una escena dantesca, con "el ataúd abierto fuera del nicho y el cadáver expuesto".  Los agentes cerraron el acceso al cementerio para que los familiares de Rosa Cuenca no se enfrentaran a "esta situación tan dolorosa".

Los malhechores se llevaron las joyas que llevaba puestas la difunta, pero se dejaron una bolsa llena de joyas, que los mossos devolvieron a la familia, reacia, en un principio a denunciar la profanación.

GRA249. LUGO, 31/10/2014.- Dos mujeres hoy en el cementerio neogótico de Santiago de Gouriz en Vilalba (Lugo), cuyos nichos tienen cruces del siglo XVI. La gente ha acudido hoy a los cementerios para limpiar las tumbas de sus seres queridos y prepararlas / Eliseo Trigo

"Debería entregarse para evitar una vendetta"

El inspector ha dicho que "el delincuente está asumiendo un doble riesgo". Por un lado están las consecuencias penales del delito que ha cometido,  y por el otro la posiblidad de ser localizado por la familia del Vaquilla  "profundamente afectada por la importancia que tienen sus difuntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00