Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

OPINIÓN

El paraíso está en Luxemburgo

El #luxleaks que destapa el pacto con 340 multinacionales para pagar menos impuestos en Europa ha comprometido la autoridad de Jean Claude Juncker en sus primeros días como presidente de la Comisión

Son acuerdos secretos que estas compañías alcanzaron con el Gran Ducado entre 2002 y 2010, cuando Juncker era jefe del ejecutivo en el país. En la lista hay firmas tan conocidas como Pepsi, Ikea, Apple, Burberry o Amazon que se han ahorrado miles de millones de euros en impuestos en países como España, Francia, Reino Unido o Alemania gracias a un holding de sociedades registradas en Luxemburgo.

Esta trama, destapada hoy por la Asociación Internacional de Periodistas de Investigación, compromete la autoridad del nuevo presidente de la Comisión Europea que presiona a países como Francia a realizar nuevos ajustes en sus presupuestos. Bruselas se ha apresurado a limitar los efectos de esta filtración al asegurar que el ejecutivo comunitario ya está investigando a estas empresas y que lo seguirá haciendo en el futuro.

Este será el principal asunto de la tertulia de este jueves pero también debatiremos sobre la corrupción, con los gastos de Monago y el recurso al tercer grado de Matas, o sobre Cataluña, que hoy ha visto como el Supremo rechazaba el recurso de la Generalitat para intentar frenar la impugnación del Gobierno al 9-N.

Todo con Javier Aroca, Emilio Contreras y Javier de Lucas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?