Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Berlín: una ciudad de cumpleaños

El domingo se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín, la construcción que dividía a la capital alemana en dos mitades: la federal y la democrática

Berlín es ahora una ciudad cosmopolita, joven, dinámica y moderna. Pero no es apta para turistas contempladores: hay que mojarse y buscarle el encanto.

La capital alemana celebra el domingo el 25 aniversario de la caída del Muro que dividía la ciudad en dos partes, la Federal y la Democrática. Esta separación se produjo tras la II Guerra Mundial, cuando el mismo país quedó partido en dos. Berlín de hecho quedó partida no ya en dos, sino hasta en cuatro partes: la zona occidental, la Federal, quedó bajo el dominio francés (al norte), británico (en el centro) y estadounidense (al sur); mientras que la zona oriental, la Democrática, lo mantuvo la Unión Soviética. Así fue durante 28 años. Finalmente, el 9 de noviembre de 1989, el Muro fue derribado y Alemania se reunificó, logrando el 3 de octubre de 1990 recuperar el control político absoluto de su país.

Hoy, con nuestro viajero Paco Nadal, conocemos toda la ciudad, sus lugares con más encanto, cómo podemos dejarnos guiar por la música... y por supuesto su gastronomía con nuestro compañero de PlayGastro, Carlos Cano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?