Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades


El faro de Patiño

Europa: ¿Reconocer al Estado Palestino?

En Europa se abre paso la idea de reconocer el estado palestino como acaba de hacer Suecia

TO GO WITH ARAFAT 10 YEARS PACKAGE 
 A picture taken on November 3, 2014, shows a giant portrait of late Palestinian leader Yasser Arafat displayed on a street in the Arab east Jerusalem neighbourhood of Beit Hanina. Arafat's death on November 11, 2004 still remains a mystery with some research indicating he may have been poisoned by polonium, a theory which is accepted by much of the Palestinian street. AFP PHOTO / AHMAD GHARABLI

AHMAD GHARABLI (AFP)

El próximo martes se cumplirán 10 años de la muerte de Yaser Arafat. En París, en un hospital militar rodeado de secretismo. El año que viene, también por estas fechas, se cumplirá el vigésimo aniversario de la violenta muerte de Ysaac Rabín.

Pasan los años y el conflicto israelo-palestino que con los dos dirigentes estuvo a punto de resolverse, se encuentra de nuevo enquistado y al borde de la violencia. En Europa, como ha puesto de manifiesto la reciente victoria de la nueva Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, se abre paso la idea de reconocer el estado palestino como acaba de hacer Suecia. Alemania es reticente, pero Francia podría jugar un papel de desencadenante.

Los parlamentarios socialistas trabajan en una moción que no ha rechazado el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. Europa daría así un paso importante para relanzar el proceso de paz en un momento en el que la nueva victoria de los republicanos en Estados Unidos puede blindar el doble juego de Israel: apertura de negociaciones pero sin frenar los asentamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?