SER DeportivosSER Deportivos
Deportes

Javier Fernández, clasificado para Barcelona

El doble campeón de Europa y bronce Mundial ha ganado la Rostelecom Cup, por lo que asegura su clasificación para la Final del Grand Prix de Barcelona. Javier Fernández vuelve a competir como uno de los seis mejores patinadores del mundo

MOS. Moscow (Russian Federation), 15/11/2014.- Javier Fernandez of Spain performs during the Men's free skating program of the Rostelecom Cup ISU Grand Prix of Figure Skating in Moscow, Russia, 15 November 2014. (Rusia, España, Moscú) EFE/EPA/SERGEI ILNIT / SERGEI ILNITSKY EFE

Ahora sí. Confirmado. Javier Fernández estará en la final del Grand Prix de Barcelona del 11 al 14 de diciembre. El madrileño, que fue segundo en el Skate Canadá, necesitaba ganar para asegurar su presencia en la gran final. A Javi sólo le valía la victoria, ser el mejor en la Rostelecom Cup de Moscú para conseguir la mínima de acceso a Barcelona. Con un total de 265’01 puntos, triunfo en el programa corto y triunfo en el programa libre, el español volverá a competir junto a los seis mejores patinadores del mundo.

En el programa corto Javi firmó 93’92 puntos. Sin apenas errores, el doble campeón de Europa y del Mundo demostraba que, este año sí, quería estar en la final del Grand Prix. Javi tenía en sus manos clasificarse. Salía el último en el programa libre, conociendo de antemano la puntuación de sus rivales. El primer cuádruple fue toda una declaración de intenciones, los dos siguientes no fueron perfectos, pero la clasificación estaba encarrilada. Sin ser el mejor programa libre del español, Javi se coronaba campeón de la Rostelecom Cup. Con 171’09 puntos (83’37 en la técnica y 87’72 en los componentes), el madrileño conseguía un total de 265’01 que lo mantenían en la primera posición.

Javier Fernández clasificado para Barcelona

La Rostelecom Cup es la segunda y última prueba del Grand Prix que ha contado con la presencia del patinador español. En total, seis Grand Prix forman la temporada como clasificatorios para la gran final, aunque los patinadores sólo compiten en dos en busca de una plaza. Este año, por primera vez en la historia, Barcelona acogerá el mayor evento individual de patinaje. Los 24 mejores patinadores del mundo (seis por categoría) se darán cita en España entre el 11 y el 14 de diciembre. Por tercera vez en su carrera, Javier Fernández competirá junto a los cinco mejores patinadores del mundo. El español fue tercero en 2011, cuarto en 2012 pero no se clasificó en 2013. En 2014, Javi se ha hecho con el campeonato de Europa, con el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos y con el bronce en el Campeonato del Mundo. Ahora Javi tiene un nuevo reto para cerrar el año: volver al podio de la final del Grand Prix, en casa, ante su público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00