Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Se van a enterar los fiscales catalanes. Por separatistas

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 18 de noviembre

El Ojo Izquierdo: 'Se van a enterar los fiscales catalanes. Por separatistas'

El Ojo Izquierdo: 'Se van a enterar los fiscales catalanes. Por separatistas'

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141118060054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La titulación de los periódicos, como la vida misma, es una cuestión de matices. Tomemos como ejemplo El Mundo. Podía haber titulado, como ha hecho la web de la cadena SER, para no irnos de esta casa que tan generosamente acoge este humilde Ojo, y titular de la siguiente manera: “Torres-Dulce impone a la fiscalía catalana la querella contra Mas”. O, también, como titula El País, “La Fiscalía se querella contra Mas sin aval de la junta catalana”. Pues no, señores, no. El Mundo pospedrojotista dice esto otro: “Torres-Dulce actuará contra Mas pese a la Fiscalía catalana”. ¿Han visto el matiz? Y por si acaso no quedaba claro, se explica en el editorial: “El fiscal general acierta al insistir en querellarse contra Mas”. Hagamos un ejercicio ingenuo, esto es, sin maldad alguna, como ustedes ya suponen en este bondadoso miniespacio.

¿Con quién creen ustedes que se alinean Abc y La Razón? Editorial del primero: “El anterior fiscal jefe de Cataluña fue destituido por mostrarse a favor del proceso soberanista. Su sucesor, tras negarse a presentar una querella contra Artur Mas, debe seguir el mismo camino”. Portada de su hermanito siamés, La Razón: “Los fiscales catalanes desobedecen también y no se querellan contra Mas”.

Es sabido por todos que no hay tarea que emprenda este Gobierno, sea cual sea, que siempre es capaz de empeorarla.

Una rara habilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00