Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

JUAN ANTONIO BAYONA

“El Gobierno no ha entendido todavía el enorme beneficio económico que supone el cine”

El director de 'Lo imposible' valora la situación actual de nuestro cine el día que el gran éxito del año pasado se mide en televisión a Veltet, de Antena 3

Esta noche vamos a asistir a un enfrentamiento televisivo de primer nivel. Hoy, Velvet, uno de los valores seguros de la noche de los martes, va a recibir un verdadero tsunami porque Telecinco programa a la misma hora uno de los últimos grandes éxitos del cine español: 'Lo imposible'.

'Lo Imposible' fue uno de los más exitosos estrenos de cine del año 2012, en el cual se recaudaron 1,2 millones de euros. En sus primeros tres días de proyección, la cinta recaudó 7,3 millones de euros, convirtiéndose en la película española que más caja hizo durante su primer fin de semana, y superando el millón de espectadores. Estuvo nominada al Oscar y ganó cino premios Goya.

Bayona nos ha acompañado en nuestra sección de televisión, junto a Mariola Cubells y Elvira Lindo, y el director ha aprovechado para reivindicar el valor de nuestro cine recalcando que "el éxito del cine español no es un espejismo".

Por otro lado, el autor de 'El orfanato' ha destacado el buen estado de salud de nuestro cine a pesar de que "el Gobierno no ha entendido todavía el enorme beneficio económico que supone el cine"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?