Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

High Hopes de “Millonario de ilusiones” gana el Oscar a la mejor canción de 1960

High Hopes de “Millonario de ilusiones” gana el Oscar a la mejor canción de 1960

Era la trigésimo segunda edición de los Premios de la Academia de Hollywood. La gala se celebró el 22 de febrero de 1960 en el Teatro Pantages de Los Ángeles. “Ben-Hur”, con once estatuillas, fue la gran triunfadora de la noche convirtiéndose así en la película más premiada de la historia hasta ese momento. Bob Hope ejercía de maestro de ceremonias y la encargada de presentar las canciones nominadas fue Doris Day. La primera era “The Best Of Everything” de la película “Mujeres frente al amor”, un drama dirigido por Jean Negulesco. El tema estaba interpretado por Johnny Mathis.

La segunda nominada era “The Five Pennies” del film “Tu mano en la mía”, un “biopic” del trompetista “Red” Nichols. Danny Kaye, el protagonista de la película, interpretaba también el tema.

La tercera era un clásico del western, “The Hanging Tree” que pertenecía a “El árbol del ahorcado”, un film dirigido por Delmer Daves e interpretado por Gary Cooper. Marty Robbins era quien la cantaba.

La cuarta canción nominada se incluía en otro western, aunque menos conocido que el anterior titulado “The Young Land”, en la que salía un joven Dennis Hopper. El tema era “Strange Are The Ways Of Love”, estaba compuesto por Dimitri Tiomkin e interpretado por Randy Sparks.

Pero ninguna de las anteriores se llevó la gloria. Doris Day abrió el sobre y la ganadora del Oscar ese año fue “High Hopes” de la película “Millonario de ilusiones”, una comedia de Frank Capra protagonizada por Frank Sinatra que era también quien cantaba el tema junto con el niño Eddie Hodges.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?