La VentanaBuen viaje
Ocio
buen viaje

Destino: Sudáfrica

Visitamos con Paco Nadal el país más meridional de África, y más concretamente su capital Ciudad del Cabo, y el Parque Nacional de Kruger. Y con Carlos Cano descubrimos... sus vinos

Buen viaje: 'Destino: Sudáfrica'

Buen viaje: 'Destino: Sudáfrica'

28:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141211184755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sudáfrica, la punta sur del continente africano. Cuna de uno de los políticos más importantes de la historia contemporánea, Nelson Mandela. Un país cubierto de praderas donde hay nada menos que 20.000 tipos de plantas diferentes, un 10% del total mundial. En el noreste del país se encuentra además el Parque Nacional Kruger, el más grande del país y donde se encuentra hoy nuestro viajero, Paco Nadal. En el Parque Kruger se pueden ver, en sus safaris, a los llamados 'Cinco Grandes' entre los animales: leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos.

El principal destino turístico es una de las tres capitales, Ciudad del Cabo (las otras son Pretoria y Bloemfontein, ciudad natal de J. R.R. Tolkien). Por tamaño es la segunda, solo por detrás de Johannesburgo –curiosamente, esta no es capital–. Su clima mediterráneo, el paseo marítimo y las grandes playas hacen de esta ciudad un must see en el país meridional.

Como cada semana, nuestro compañero de PlayGastro Carlos Cano nos habla de la cocina típica de Sudáfrica y de un negocio en auge en el país: se está convirtiendo en una potencia... vinícola.

Un grupo de elefantes en el Kruger National Park

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00