El día del mes en que el Ojo siempre se pone agorero
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 6 de enero de 2015

Madrid
Es un poco antipático el papel que a veces le toca jugar a este Ojo. Porque frente a tantos parabienes, agasajos y plácemes al Gobierno de Mariano Rajoy por nuestros amigos de la prensa del Movimiento ante las cifras del paro, parece obligado rebajar la calidad del regalo de los Reyes Magos y dejar el oro en oro alemán, el incienso en ambientador de supermercado, y la mirra en latón.


Porque es más bien estrafalario saludar las cifras del INEM con artículos de la ministra de Trabajo, como hace El Mundo, decir que se trata de “La mayor caída del paro en 16 años”, como titula Abc, o, peor aún, presumir con desvergüenza, como hace La Razón, de que hay “Más y mejor empleo: los contratos indefinidos crecen un 19 por ciento”. Todos nos alegramos de que baje el paro. Pero no ocultemos que el empleo conseguido es precario y de sueldos bajísimos. Tanto que el poder adquisitivo de los salarios ha retrocedido veinte años, hasta niveles de los primeros noventa. Esos contratos indefinidos que tanto jalea Marhuenda apenas representa el 8 por ciento. Como ha dicho el PSOE, “uno de cada cuatro contratos ha durado menos de una semana”.
¿Y saben ustedes que con tanto éxito del Gobierno del PP todavía hay 27.249 parados más que cuando Rajoy llegó al poder?
Un agorero este Ojo…




