Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
#lahoranegra

El trágico final del compinche de "El Lute"

Mayka Navarro y Jesús Duva repasan la historia de Raimundo Medrano con la ayuda del Guardia Civil retirado José Luis Cervero

Raimundo Medrano, fue asesinado el día de Reyes

Raimundo Medrano, fue asesinado el día de Reyes

22:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041120150114142458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Raimundo Medrano ha tenido un final que no merecía ", así ha descrito el Guardia Civil retirado, Jose Luis Cervero, el asesinato a manos de su mujer del que fue compinche de "El Lute" en el robo a la joyería de la calle Bravo Murillo.

Ese 4 de mayo de 1965,  Raimundo Medrano, Juan José Agudo Benítez y Eleuterio Sánchez, rompieron el escaparate de la joyería y se fugaron con una moto Impala tras disparar mortalmente al vigilante del local.  El trío de "El Lute" fue condenado a muerte pero el régimen franquista les conmutó la pena por una larga condena.

Tras 18 años en prisión, Medrano empezó una nueva etapa trabajando en distintos oficios. Hasta este pasado 6 de enero, cuando, presuntamente su mujer le descerrajó un tiro en la cabeza.

Jesús Duva y Mayka Navarro han recordado junto a José Luis Cervero cómo era la vida de esos "quinquis" según el argot policial;  "unos jóvenes muy listos cuya delincuencia era biológica porque las bandas eran familiares y endogámicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00