Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Tras las bambalinas del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife nos enseñó anoche qué ha preparado para el Carnaval. Por allí estuvieron también las candidatas a reinar durante estas fiestas. Es una noticia de la ‘Mesa de España’

Tras las bambalinas del Carnaval de Tenerife

Tras las bambalinas del Carnaval de Tenerife

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150122080506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Cantabria: Hoy se hacen públicos los datos de la Encuesta de Población Activa de 2014. Y aunque el Gobierno cree que los datos del paro serán positivos, lo cierto es que la calidad de los contratos el año pasado no fueron lo que se dice de cinco estrellas. Un ejemplo lo encontramos en Cantabria, donde la temporalidad laboral aumentó hasta el punto de que, de media, cada trabajador encadenó tres contratos diferentes. Hoy en la ‘Mesa de España’ abordamos varios asuntos relacionados con la sanidad, entre ellos este: La risa como terapia. Es la medicina con la que este año el Hospital de Valdecilla de Santander quiere hacer más agradable la estancia de los pacientes más pequeños.
  • Andalucía: En 2014 se han llegado a ofrecer trabajos en condiciones casi de esclavitud. Causó un gran revuelo el contrato que ofrecía una panadería de Jerez, en Cádiz: 500 euros de suelo por 9 horas al día de trabajo sin descanso. Ahora el sindicato UGT ha denunciado a los dueños de la panadería.
  • Euskadi: La gripe tiene gran parte de la culpa de la saturación de las Urgencias en varios hospitales del país. En Euskadi su incidencia es tan alta -la comunidad sufre una "onda epidémica de gripe"- que la Consejería de Sanidad se ha visto obligada a reforzar sus servicios.
  • Aragón: Las medidas de última hora puestas en marcha por la Consejería de Sanidad han logrado aliviar la saturación de las Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Aunque la gripe va en aumento.
  • Baleares: Uno de los que más ruido ha hecho contra las prospecciones de petróleo ha sido un senador del Partido Popular. Llorenç Bosch no solo se saltó la disciplina de voto, lo que le ha costado una sanción. Ahora acusa a su partido de actuar con formas dictatoriales.
  • Cataluña: El Parlamento Catalán ha aprobado una ley que reconoce la identidad propia del valle de Arán, una comarca del Pirineo que incluso cuenta con un idioma propio. Y esa ley les da a los araneses la posibilidad de decidir si quieren o no seguir ligados a Cataluña.
  • Castilla y León: El grupo ecologista Lobo Marley reivindica la destrucción de varias torretas de observación en la Reserva de la Culebra de Zamora. Lo han hecho, dicen, para salvar al lobo. Pero los cazadores lo ven de otra forma.
  • Canarias: Anoche, Santa Cruz de Tenerife nos enseñó qué hay tras las bambalinas de su Carnaval. Por allí estuvieron también las candidatas a reinar durante estas fiestas.
  • Valencia: Y cerramos la 'Mesa de España' con otras fiestas, aunque éstas con un marcado carácter religioso. Hoy la ciudad de Valencia celebra el día de su patrón, San Vicente Mártir.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00