La VentanaPretérito imperfecto
Historia
PRETÉRITO IMPERFECTO

La esclavitud, un invento español

Con Nieves Concostrina, viajamos al comienzo del comercio de esclavos de África hacia América, que fue un invento español. El 22 de enero de 1510, Fernando el Católico firmó un decreto que supuso el inicio del comercio de esclavos a gran escala por el Atlántico

Madrid

Hoy se cumplen 505 años de un hecho vergonzoso, el inicio del comercio trasatlántico de esclavos. El 22 de enero de 1510, Fernando el Católico firmó el decreto que inició el comercio de esclavos a gran escala por el Atlántico, lo que supuso el inicio de la esclavitud en América.

El origen español de la esclavitud

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150122182209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colón fue el primero en esclavizar nativos americanos tras su segundo viaje al continente. Dieciocho años después de que los españoles llegaran a la isla de La Española, el 90% de los taínos habían muerto. Faltaba mano de obra y España negoció con Portugal para poder llevar a esclavos africanos hacia América. 

Con Nieves Concostrina, viajamos a los inicios de la esclavitud en el continente americano. Como cada jueves, en el espacio de 'Todo por la radio'.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00