Póquer descubierto
La directora de 'Hoy por Hoy' reflexiona sobre el juego abierto en Europa en torno a las políticas de austeridad
El editorial de Pepa Bueno: 'Póquer descubierto'
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150127080540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La peor tragedia aérea de la OTAN en una zona sin guerra, en unas maniobras de entrenamiento se ha colado con la fuerza de la vida y la muerte en una actualidad repleta de citas políticas importantes. El avión griego que ayer por la tarde se estrelló en la base de Llanos en Albacete deja a esta hora un balance de diez muertos, y 21 heridos, de ellos 5 con quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos. Contra todo pronóstico, el accidente provocó la primera reunión de urgencia del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el responsable de Defensa del gobierno saliente.
Tsipras comunicará hoy la composición de su nuevo ejecutivo, que es posible gracias al pacto con la derecha nacionalista, con la que solo comparte la oposición radical a las políticas de austeridad de la Troika. De momento, todo el mundo se ajusta al guion previo y todos los acreedores -el FMI, el Eurogrupo, el BCE, Berlín...- han dicho en las últimas horas lo mismo: Grecia tiene que cumplir los compromisos, es decir, pagar la deuda en las condiciones pactadas. También lo dijo anoche en Telecinco el presidente Mariano Rajoy. Algo que todos en Grecia y muchos expertos internacionales consideran imposible.
Tenemos por delante una larga partida en la que todo el mundo conoce las cartas del otro, pero parecen dispuestos a jugarla hasta el final, para intentar evitar que el “no” griego a la austeridad prenda en otros países de la Unión Europa.