Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Le Pen, más cerca

El enfrentamiento interno en el partido de Sarkozy da alas a la candidata de extrema derecha

France's National Front political party head Marine Le Pen gestures as she speaks during a news conference at the party headquarters in Nanterre near Paris February 6, 2015.  REUTERS/Charles Platiau  (FRANCE - Tags: POLITICS)

CHARLES PLATIAU (Reuters)

En Francia comienzan a jugar con el fuego. La derrota por la mínima de la candidata del Frente Nacional en una elección legislativa parcial frente al candidato socialista ha puesto de manifiesto la debilidad del “cordón sanitario” en torno al partido de extrema derecha.

La eliminación en la primera vuelta del candidato de la UMP ha abierto una guerra de jefes entre Nicolas Sarkozy y Alain Juppé de cara a la presidencial de 2017 y ha reavivado el debate de si debe excluirse cualquier compromiso con el Frente Nacional o tiene que haber una aproximación que acabe anulando el efecto “voto de protesta” que recoge el partido de Marine Le Pen.

Juppé defiende la aproximación al centro y Sarkozy, atraerse a los electores frontistas. El riesgo es que, al final, uno y otro sean eliminados de la carrera hacia el Elíseo. Los electores se han movilizado este fin de semana para impedir la elección de un tercer diputado frontista en la Asamblea Nacional, pero cada vez es más incierto que le cierren el paso a Le Pen dentro de dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?