Historia

Milenio 3: Centrales nucleares: algo está pasando

Descubrimos los misteriosos objetos que han sobrevolado diversas centrales nucleares francesas en los últimos meses. Además, ahondaremos en el peligro de la inteligencia artificial y repasaremos la última hora del misterio.

Madrid

En los últimos meses numerosos objetos sin identificar han sobrevolado las centrales nucleares de Francia operadas por la empresa eléctrica estatal EDF. Solo entre octubre y noviembre se registraron 18 vuelos que han dado lugar a investigaciones y procedimientos judiciales. El primer vuelo se detectó el 5 de octubre, en la central de Creys-Malville, en proceso de desmantelamiento. Desde entonces, 14 de las 19 centrales nucleares de Francia han sido sobrevoladas. Con el paso de los meses, la preocupación ha aumentado y el asunto ha llegado a la prensa y a la televisión, sin que Francia haya podido identificar el origen de los misteriosos vuelos.

En enero el diario Sud Ouest filtró que Pascal Pezzani, director de la central de Blayais, al suroeste del país, dijo durante una asamblea a puerta cerrada que fuese lo que fuese lo que sobrevoló su central en octubre, no fue un dron sino un ovni.

El caso Embajadores

Una familia de seis componentes llegó a dormir un mes en el salón de su casa debido a los fenómenos que se producían en el lugar: misteriosas presencias, desplazamiento de objetos y un sinfín de situaciones anómalas les llevaron a contactar con diferentes parapsicólogos para tratar de resolver el problema que les aquejaba. Pero los fenómenos parecieron incrementarse. ¿Qué ocurrió en una humilde casa de la madrileña calle de Embajadores?

Milenio 3: Centrales nucleares: algo está pasando I (07/02/2015)

01:29:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150208031700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perros que detectan enfermedades

En 1989 un estudio publicado en The Lancet desató la polémica al teorizar la posibilidad de que los perros pudieran detectar tumores de vejiga. Con el tiempo han surgido distintas noticias de mascotas que detectaban enfermedades a sus dueños, llegando en ocasiones a salvar sus vidas.

Ahora, diferentes autoridades del mundo científico y académico están investigando a este respecto con sorprendentes resultados. De hecho, en España existen ya algunas clínicas especializadas en el adiestramiento de animales para detectar diversas enfermedades.

El peligro de la Inteligencia Artificial

El hombre siempre ha deseado construir una máquina que se sienta orgullosa de él. Desde el mito de Frankenstein hasta la trilogía de Matrix, la ficción viene tratando los conflictos que puede generar la creación de algo que sea tan inteligente o más que nosotros. Sin embargo, a día de hoy un gran número de científicos advierten que esa posibilidad está a punto de abandonar el reino de lo ficticio para convertirse en una aterradora realidad.

Ouija: Peligro de muerte

Tras el asesinato atroz de su mascota, dos mujeres de Consett, en Reino Unido, intentaron contactar con ella a través de la ouija. Sin embargo, el mensaje que recibieron a través del tablero fue una advertencia de muerte.

Al día siguiente, un extraño fuego se desató en la vivienda y las dos habitantes fueron desalojadas, siendo hospitalizadas de urgencia al encontrarse en estado crítico.

Ahora, la Policía investiga el origen del fuego.

Milenio 3: Centrales nucleares: algo está pasando II (07/02/2015)

51:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150208040846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00