La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
AVANZADORAS

Cantantes, escritoras, ilustradoras y mujeres avanzadoras se unen en defensa de los derechos de las mujeres

El discolibro Avanzadoras, un homenaje a mujeres de distintas partes del mundo que a través de sus proyectos trabajan para conseguir la igualdad de género.

Cantantes, escritoras, y mujeres avanzadoras se unen en defensa de los derechos de las mujeres

Cantantes, escritoras, y mujeres avanzadoras se unen en defensa de los derechos de las mujeres

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150310201048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Avanzadoras' reúne las voces de artistas de estilos muy diferentes. Escritoras, ilustradoras y cantantes, entre las que están Ana Belén, Leonor Watling, Ángeles González Sinde, o Sole Giménez, ponen voz a historias reales de estas mujeres de América Latina, África y Asia, que a través de sus organizaciones, trabajan para conseguir la igualdad de género.

Maria Eugenia Cruz lidera en Colombia, la organización Mujer, sigue mis pasos. Sufrió la violencia que supone el desplazamiento forzoso, que las afecta especialmente a ellas, obligadas a huir por miedo a sufrir violencia sexual por cualquiera de los actores armados (ejército, guerrilla o grupos paramilitares).

En esta organización, denuncian todos los casos que les llegan, acompañan a las víctimas emocionalmente y las ayudan para que las instituciones las atiendan. Maria Eugenia ha contado que  las mujeres han sido las víctimas de este conflicto "dejó violencia sexual en la vida de las mujeres, y aunque se están haciendo esfuerzos por mejorar, el delito sexual sigue estando en la impunidad" 

Sole Giménez, es la directora artística del proyecto y lleva trabajando en él casi dos años. Ha explicado que "los proyectos que tiene Oxfam Intermon alrededor del mundo, tratan de respaldo y voz a estas  mujeres que viven situciones realmente dramáticas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00