La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Quién ensucia más al Ejército?

"Los que lo ensucian son quienes minimizan o contextualizan el delito y el sistema que permitirá al delincuente lucir galones tras cumplir la pena"

GRA138. MADRID, 11/03/2015.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso, donde respondió a una pregunta sobre el acoso sexual en las Fuerzas Armadas formulada por la diputada de UPyD Irene / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Esta mañana se ha producido un tenso debate entre la diputada Irene Lozano y el ministro de Defensa Pedro Morenés. La primera exigía explicaciones y responsabilidades por la escasa ayuda que el ministro y el ministerio habían proporcionado a la capitán Zaida Cantera, acosada sexualmente por un superior. El segundo acusaba a la diputada de autopromocionarse desde la tribuna a costa de ensuciar el nombre del Ejército.

La denuncia de la diputada y de la víctima está documentada con nombres de mandos militares que protegieron al delincuente desoyendo a la víctima, presionándola y acosándola laboralmente para que desistiera, y de responsables políticos que no pusieron orden en el despropósito. Parecería que ambas pretenden salvaguardar el buen nombre del Ejército identificando a los innobles y que los que lo ensucian son quienes minimizan o contextualizan el delito y el sistema que permitirá al delincuente lucir galones tras cumplir la pena, como si nada hubiera sucedido.

GRA044 MADRID, 11/03/2015.- La capitán del Ejército Zaida Cantera (i), que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral en un libro escrito por la diputada de UPyD Irene Lozano, acompañada de su marido, José Lóbez (arriba, d), en la tribuna de invit / Sergio Barrenechea

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00