Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Quién ensucia más al Ejército?

"Los que lo ensucian son quienes minimizan o contextualizan el delito y el sistema que permitirá al delincuente lucir galones tras cumplir la pena"

GRA138. MADRID, 11/03/2015.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso, donde respondió a una pregunta sobre el acoso sexual en las Fuerzas Armadas formulada por la diputada de UPyD Irene Lozano, autora del libro que cuenta el acoso que sufrió la capitana del Ejército de Tierra Zaida Cantera. EFE/Sergio Barrenechea

Sergio Barrenechea (EFE)

Esta mañana se ha producido un tenso debate entre la diputada Irene Lozano y el ministro de Defensa Pedro Morenés. La primera exigía explicaciones y responsabilidades por la escasa ayuda que el ministro y el ministerio habían proporcionado a la capitán Zaida Cantera, acosada sexualmente por un superior. El segundo acusaba a la diputada de autopromocionarse desde la tribuna a costa de ensuciar el nombre del Ejército.

La denuncia de la diputada y de la víctima está documentada con nombres de mandos militares que protegieron al delincuente desoyendo a la víctima, presionándola y acosándola laboralmente para que desistiera, y de responsables políticos que no pusieron orden en el despropósito. Parecería que ambas pretenden salvaguardar el buen nombre del Ejército identificando a los innobles y que los que lo ensucian son quienes minimizan o contextualizan el delito y el sistema que permitirá al delincuente lucir galones tras cumplir la pena, como si nada hubiera sucedido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?