¿Quién ensucia más al Ejército?
"Los que lo ensucian son quienes minimizan o contextualizan el delito y el sistema que permitirá al delincuente lucir galones tras cumplir la pena"
Madrid
Esta mañana se ha producido un tenso debate entre la diputada Irene Lozano y el ministro de Defensa Pedro Morenés. La primera exigía explicaciones y responsabilidades por la escasa ayuda que el ministro y el ministerio habían proporcionado a la capitán Zaida Cantera, acosada sexualmente por un superior. El segundo acusaba a la diputada de autopromocionarse desde la tribuna a costa de ensuciar el nombre del Ejército.
La denuncia de la diputada y de la víctima está documentada con nombres de mandos militares que protegieron al delincuente desoyendo a la víctima, presionándola y acosándola laboralmente para que desistiera, y de responsables políticos que no pusieron orden en el despropósito. Parecería que ambas pretenden salvaguardar el buen nombre del Ejército identificando a los innobles y que los que lo ensucian son quienes minimizan o contextualizan el delito y el sistema que permitirá al delincuente lucir galones tras cumplir la pena, como si nada hubiera sucedido.