Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La EMA autoriza Paxlovid, el primer antiviral oral contra el coronavirus en la UE
LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

Túnez, un objetivo jugoso

La directora de 'Hora 25' analiza los ataques de este miércoles en el país en el que se inició la Primavera árabe

Dos españoles entre los veinte muerte en el asalto de esta mañana en Tunez, primero contra el Parlamento y después contra el principal museo de la ciudad, el Museo del Bardo. Un ataque, todavía no reivindicado, que ha sacudido y ha conmocionado al país. Sin reivindicación pero con el temor de que se la amenaza yihadista la que esta vez ha buscado en Tunez su objetivo.

Un objetivo jugoso. Tunez es quizás el país árabe que mejor ha sabido transitar por los efectos de la primavera árabe. Allí empezaron las primaveras, y sigue todavía en plena transición democrática. Con muchos problemas y muchas tensiones internas, con la complicada situación de los países vecinos, sobretodo Libia. Pero Tunez va capeando la situación. Un atentado de estas carácterísticas amedrenta a la población y da argumemntos a los que siempren tienen la tentación de recortar libertades en aras de la seguridad.

Por no hablar de los efectos económicos sobre un país que iba recuperando timidamente el turismo tras las primaveras árabes y que con este golpe puede volver a la casilla de salida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?