Diez años sin Joaquín Luqui
El centro cultural de Caparroso, de donde era natural el locutor, lleva su nombre
Madrid
Aunque ya no estaba entre nosotros, al locutor Joaquín Luqui le robaron de su casa, hace unos meses, el premio Ondas. El sábado 28 de marzo, cuando se cumplían diez años de su muerte, sus vecinos de la localidad navarra de Caparroso decidieron reemplazar la figura robada y entregar una réplica a su familia. Al tiempo, hubo una larga gala con actuaciones de las agrupaciones musicales del pueblo.
'Estamos reuniendo una colección sobre Luqui con ayuda de su familia'
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150331124633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La firma del locutor, además, puede leerse sobre la fachada del centro cultural de la localidad. La casa no solo lleva su nombre, sino que además, el pueblo está preparando una exposición permanente, para lo que están contando con la ayuda de su hermana María Ángeles.
También el Gobierno navarro había condecorado la labor del presentador de Los 40 Principales, que cuenta, asimismo, con una Antena de Oro y un premio Amigo. Queda por ver si, en esa casa de cultura que lleva su nombre, una colección sobre los Beatles encenderá, también, la memoria del locutor.