Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Por la dignidad

Las 200 niñas secuestradas hace un año por el grupo fanático yihadista Boko Haram, en Nigeria, luchaban por su dignidad

Digno es aquel que tiene un comportamiento que merece respeto. Merecen toda nuestra admiración y respeto las niñas y adolescentes que se esfuerzan por recibir educación, incluso en entornos tan hostiles que les acarrea peligro físico; a veces con riesgo para sus vidas. 

Las 200 niñas secuestradas hace un año por el grupo fanático yihadista Boko Haram, en Nigeria, luchaban por su dignidad. Peleaban por convertirse en mujeres más libres y responsables. No sabemos nada de ellas. ¿Mereceremos nosotros su respeto, el respeto de quienes luchan por su dignidad? Difícilmente podemos aspirar a él. 

La agencia de la ONU para la infancia anunció ayer que solo ha recibido el 15% del dinero que se comprometieron a dar los países desarrollados para asistir a los niños y niñas de Nigeria, obligados a huir y a abandonar casas y escuelas por el avance yihadista. Estamos hablando del 15% de 26 millones de euros. Una cifra francamente ridícula, pero aun así no somos capaces de comportarnos con un mínimo de dignidad. Peor todavía es la situación en Níger o en Chad, donde ni tan siquiera ha llegado el 2% de las cantidades anunciadas en socorro de los niños y niñas. ¿Somos realmente conscientes de lo que hacemos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?