Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bruselas, tenemos un problema

Como los astronautas del Apolo XIII comunicando a Houston que había un problema; los ciudadanos europeos parecen lanzar continuos mensajes a Bruselas

()

Como los astronautas del Apolo XIII comunicando a Houston que había un problema; los ciudadanos europeos parecen lanzar continuos mensajes a Bruselas. El Frente Nacional sigue mejorando sus resultados electorales en Francia apoyándose en la xenofobia; en Alemania, el movimiento Pegida da cobertura social a los ataques contra los centros de refugiados; en Finlandia, un partido identitario se sitúa como la tercera fuerza política y en Reino Unido, el UKIP, como el cuco, hace que el resto de formaciones anide la idea de "Gran Bretaña para los británicos".

Hace unas semanas, Italia alertó que el Estado Islámico, aprovechando el caos de Libia, iba a utilizar a los migrantes para presionar a Europa por el Sur. De momento, la respuesta es endurecer las legislaciones de asilo, recortar las libertades ciudadanas para combatir el nuevo terrorismo y dejar que vuelvan algunos regímenes totalitarios. Parches que aplazan la verdadera solución: un marco de cooperación político-económica sin paternalismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?