Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

Piratas y esclavos

La Fundación Justicia y Medio Ambiente denuncia la pasividad del gobierno de Tailandia para acabar con la pesca ilegal que alimenta la explotación y el fin de los recursos naturales en las turísticas costas del sudeste asiático

Madrid

Escucha el programa completo

Punto de fuga (20/04/2015): Piratas y esclavos

01:01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150419144513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tailandia es el cuarto exportador mundial de productos pesqueros. La pesca ha sido siempre un factor clave para la Seguridad Alimentaria del país... y en el último siglo ha ido ganando peso la acuicultura de agua dulce hasta el punto de desplazar a la tradicional.

La investigación de la que les hablamos este domingo alerta de dos cosas: que esa Seguridad Alimentaria está en riesgo porque los recursos naturales se están agotando en la costa y que esa neuva industria está alimentando la esclavitud.

La Fundación Justicia y Medio Ambiente nos presenta su informe en el que se explica y se denuncia que el gobierno estatal no actúa contra la pesca ilegal que está alimentando ambas cosas. Irene Vidal nos acompaña en el estudio para detallarlo.

También nos preguntaremos qué fue de las niñas nigerianas secuestradas de Boko Haram... Volveremos al campo de refugiados de Yarmouk y despejaremos algunas claves del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos contra el que las organizaciones sociales se han manifestado este sábado en centenares de ciudades del continente.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00