La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

“El incómodo cadáver del mediador familiar”

Esta es la frase con la que deberán comenzar los relatos del concurso de la semana que viene

Madrid

SEMANA 27. Los relatos esta semana tenían que comenzar con: “La intención de seguir siendo sólo amigos” y con una frase cerrada y un tanto difícil hemos recibido 752 relatos

Relatos en cadena | “El incómodo cadáver del mediador familiar”

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150420185741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ganador de esta semana ha sido: David Botija, un finalista asiduo, ha escrito 'El paquete'.

La intención de seguir siendo sólo amigos; la custodia de los niños; la domiciliación de las facturas; los turnos de paseo del perro; el uso de los vehículos familiares; el reparto de los bienes inmuebles...; todo había sido pactado sin problemas. Tan sólo les quedaba por acordar qué hacían con el incómodo cadáver del mediador familiar.

También eran finalistas: Margarita del Brezo, finalista por primera vez se estrena con 'Tierna infancia'.

La intención de seguir siendo solo amigos se esfumó cuando el niño creció y empezó a ver con otros ojos a su amigo invisible.

y Álvaro Osés también primerizo, firma 'Las enaguas del futuro'.

La intención de seguir siendo sólo amigos es un eufemismo perfecto para explicar que en el futuro me haré el encontradizo por si un día ella está con la guardia baja y que, meses después, la seguiré espiando para conocer al tipo que me ha rebajado la condición y también una forma de no reconocer que un día la veré con el hijo que nunca tendremos en común. Una forma, como otra cualquiera, de tapar con una frase hecha las enaguas del futuro.

Esta semana pueden concursar con la frase: “El incómodo cadáver del mediador familiar” en no más de 100 palabras.

El plazo termina el jueves 23 de abril a las 12h. Pueden concursar aquí.

Además, esta semana Benjamín Prado ha querido rendir homenaje a Juan Goytisolo que este jueves recibirá el Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras en español.

Un libro para la semana | Homenaje a Juan Goytisolo

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150420185033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y como cada semana nos deja sus recomendaciones:

  1. 'Desfile de ciervos', de Manuel Vincent que habla de la evolución de los protagonista del retrato de la familia real de Antonio López desde que el pintor lo empezase a pintar.
  2. 'Bienvenido, Frau Merkel' de Luis García Jambrina. Un homenaje al 'Bienvenido Mr. Marshall' de Berlanga.
  3. 'Todo está bien' de Daniel Ruíz García que hace un retrato de la parte de atrás de la política, en un día en que el partido en el poder acaba de renovar su mayoría absoluta.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00