Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

El extraño presidente que solo se enteraba de las cosas por la prensa

José María Izquierdo analiza cómo Rajoy se entera "por la prensa" de los últimos escándalos que salpican a su partido

El extraño presidente que solo se enteraba de las cosas por la prensa

El extraño presidente que solo se enteraba de las cosas por la prensa

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150423074830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Qué bien que existe la prensa, porque así nuestro presidente Mariano Rajoy se entera de lo que pasa en éste su país, según él mismo nos ha contado.

¿Que el gerente que él mismo ascendió a tesorero, y que tenía el despacho a diez metros del suyo, esconde 50 millones de euros en Suiza? ¿Que el partido que él preside se ha financiado en negro durante años y años? Pues Rajoy se entera por la prensa. ¿Que el ex vicepresidente Rato, etcétera, etcétera? También gracias a la prensa. Y seguro que ocurre igual con Federico Trillo, Martínez Pujalte y los grandes prebostes del PP que seguro que irán saliendo de a poquitos.

Pero este feo juego del presidente de espantarse las moscas tiene un límite: el de la paciencia de los ciudadanos. Y seguramente Rajoy ya lo ha agotado con Rodrigo Rato, porque una de dos, o miente a los ciudadanos o nos toma por estúpidos. ¿Quiere hacernos creer que la investigación de Hacienda no la conocía el ministro Cristóbal Montoro? ¿O que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no fue informado por la Fiscalía General? ¿Tampoco los policías que montaron el despliegue de la detención a tiempo parcial avisaron al ministro del Interior? Pues entonces, señor presidente, fulmine a tanto ministro que le ocultan información.

O, mejor, asuma su responsabilidad y deje de tomarnos el pelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00