Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

"...y 12 mil euros. 2 millones de pelas"

La SER ha tenido acceso a parte de la grabaciones que están en poder de Anticorrupción sobre el caso Imelsa. En ella, se escucha a Alfonso Rus, contar dinero por el pago de comisiones para amañar contratos

Madrid

"10.000, 11.000 y 12.000 mil... Dos millones de pelas". Esta declaración corresponde al presidente de la diputación de Valencia. La SER ha tenido acceso a parte de las grabaciones que Esquerra Unida entregó a Anticorrupción. En ellas se escucha supuestamente a Alfonso Rus contando billetes con Marcos Benavent, que fue su hombre confianza y exgerente de Imelsa, empresa dependiente de esa diputación. Según la formación política es la prueba del pago de comisiones a cambio de contratos amañados. La grabación ocurriría en abril de 2006.

Pendientes de Nepal

El ministerio de Exteriores ha actulizado la cifra de españoles desaparecidos en el país asiático. García-Margallo ha confirmado que 59 personas continúan en paredero desconocido y preocupa especialmente el caso de 9 españoles que se encontraban en una de las zonas más afectadas por el terremoto. Viajaremos hasta Nepal donde continúan los enviados especiales Alfonso Ojea y Victor Martín, para contarnos sobre el terreno cómo continúan las labores de rescate en Katmandú.

El perfil del nuevo trabajador

Hoy, primero de mayo, Día del Trabajo, queremos poner voz al trabajador que representa el nuevo modelo laboral en nuestro país. A partir de ese caso concreto completaremos la radiografía del empleo. Para ello contaremos con los conocimientos de Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

Y a falta de menos de un mes para las elecciones autonómicas y municipales del 24-M queremos conocer en qué situación están los principales partidos políticos, a qué se enfrentan en estos comicios PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, UPyD e Izquierda Unida. Antonio Gutiérrez-Rubí,

La tertulia

Esta noche, a partir de las 22.30, con Fernando Berlín, Juan Carlos Jiménez y Javier de Lucas. La última reflexión la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00