Nigel Farage, la amenaza de la Unión Europea
El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido tiene el objetivo de sacar a su país de la UE
Londres
Nigel Farage, 51 años. Líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP). Este antiguo corredor de bolsa en la City, ha hecho carrera política como eurodiputado, con el objetivo paradójicamente, de sacar a los británicos de la Unión Europea. Su otra gran batalla es contra la inmigración.
De acuerdo con su provocador discurso, los extranjeros, incluidos los de la UE, tienen la culpa de todos los males que sufre el Reino Unido, desde los problemas de la sanidad pública, hasta la escasez de viviendas. Él está casado con una alemana y sus antepasados eran franceses y alemanes. Tras el triunfo del UKIP en las elecciones europeas del 2014, creó el llamado “ejercito del pueblo”, para asaltar la Cámara de los Comunes, según afirmó. Pero este partido de un solo hombre, se ha ido desinflando en los sondeos a medida que avanza la campaña electoral.
En el pasado, Farage ha tratado de ser diputado por el UKIP en cinco ocasiones, sin éxito. Ahora espera lograrlo en la circunscripción de South Thanet, en el sureste de Inglaterra.