¿Boxeo para presos?
El boxeo es un deporte tan polémico que muchos ni lo consideran deporte. Se entienden, sin mayores explicaciones, los recelos de los funcionarios frente a las cuales se podría argumentar que una práctica de este tipo permitiría a los reclusos desfogarse y descargar la agresividad en el ring y no en las galerías.
El Centro Penitenciario Puig de les Basses, en Figueres (Girona) ha programado un curso de técnicas de boxeo para los internos y los funcionarios han pedido a la Generalitat que suspenda una actividad que creen que fomenta la violencia y enseña técnicas que los reclusos podrían usar entre ellos o contra los funcionarios, según cuenta El Confidencial.
La polémica del día: '¿Boxeo para presos?'
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150505165405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El boxeo es un deporte tan polémico que muchos ni lo consideran deporte. Se entienden, sin mayores explicaciones, los recelos de los funcionarios frente a las cuales se podría argumentar que una práctica de este tipo permitiría a los reclusos desfogarse y descargar la agresividad en el ring y no en las galerías. Pero en la nómina de posibles deportes, se nos ocurren otros con menos contraindicaciones. Como, puestos a organizar cursillos profesionales en una cárcel, tampoco es imprescindible comenzar con los nobles oficios de cerrajero y carnicero.