Se puede ser tan decente o corrupto habiendo nacido en democracia o en la dictadura
La directora de Hora 25 cuestiona el argumento elaborado por Albert Rivera que considera que la regeneración es cosa de quienes han nacido en democracia

Albert Rivera se ha cargado esta mañana, y con una sola declaración, la historia de este país. El líder de Ciudadanos ha defendido un proyecto de regeneración democrática que solo puede estar encabezado por los que han nacido en democracia y no por los que nos han traído hasta aquí, ha añadido.
Albert Rivera quiere hacer desaparecer de la historia y de la memoria a todos aquellos que lucharon por la democracia, que la levantaron a pulso y que nos han dejado de herencia, a pesar de los intentos del actual gobierno por cargárselo, el estado de bienestar que conocemos. Albert Rivera no los reconoce, no les reconoce ni el esfuerzo, ni la lucha, ni la valentía. nada, para él están todos invalidados. Menuda tontería.
Es verdad que algunos de esos protagonistas han sucumbido a la corrupción , pero esto no invalida el trabajo hecho por muchos otros. La historia de algunos de esos partidos, que para Rivera han quedado invalidados, fue fundamental para traer la libertad a España, entre ellos el Partido Comunista o el Partido Socialista, por ejemplo. Querer liquidar esa memoria es querer liquidar también la historia de este país.
La honestidad o la decencia no es ni cuestión de edad ni cuestión del periodo histórico que nos haya tocado vivir. Se puede ser tan decente habiendo nacido en el franquismo como en democracia, y al revés se puede ser tan corrupto habiendo nacido en el franquismo como en democracia. O ¿qué pasa, que no hay jóvenes corruptos?, ¿que no hay jóvenes con pasado? El propio Rivera debería revisar su currículum antes de hacer afirmaciones como la que ha hecho hoy.
Los valores no tienen nada que ver con la edad, pero en su enorme confusión en su gran manipulación, Rivera combina valores con juventud. Para él se trata de cambiar a los "viejos" y entrecomillo viejos, por los jóvenes y esto demuestra, precisamente, esa falta de valores que él tanto pregona.




