Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sanidad: "La cifra de altas hospitalarias, 22.647, es un 22% de los casos notificados"

¿Masturbación o autoerotismo?

La sexóloga Silvia C. Carpallo nos matiza el significado de estos términos

¿Masturbación o autoerotismo?

Muchas veces la diferencia entre dos términos es cuestión de matices. Hace unas semanas explicamos que, aunque se utilizan para describir el mismo objeto, hay diferencias de concepto entre las palabras dildo y consolador, ya que la segunda implica partir de la base de que necesitamos consuelo, cuando en la mayoría de los casos no es así.

En ese sentido la sexóloga Silvia C. Carpallo ha querido establecer también la diferencia entre autoerotismo y masturbación. Mientras que la masturbación se entiende como una "satisfacción física, a llegar al orgasmo" autoerotismo es "darnos placer en un término más amplio, de mimar todo el cuerpo no sólo lo genital de cuidarnos y de innovar en la sexualidad con nostros mismos".

Y considera que "hay que aprender a tener autoerotismo, a innovar con nosotros a mimarnos y a dar más placer a todo el cuerpo." Por eso nos invita a tomárnoslo con más calma, a "dedicarnos una tarde, mimarnos un poco, ponernos música, deleitarnos en nosotros".  Para ello también pueden ayudarnos los juguetes eróticos, que ofrencen tanto la posibilidad de ir al grano, como los vibradores convencionales, como a prestar atención a otras zonas, como los aparatos para dar masajes que se pueden utilizar por todo el cuerpo.

Silvia C. Carpallo, que es sexóloga y periodista, acaba de publicar 'Decirte adiós con un te quiero', que ella misma define como "Una novela sobre un erotismo diferente y todas las formas de amar."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?