Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

‘Riding with the king’: El mejor viaje de BB King

Arrancamos sección musical en ‘Hora 25 Fin de Semana’ en la que recordaremos algunos de esos álbumes olvidados que todavía tienen mucho que decir

Esta semana ha fallecido el legendario BB. King, gran maestro del blues cuyo legado ha influido a miles de artistas de distintas generaciones. La muerte de King no lleva a recuperar uno de sus últimos y mejores trabajos, el premiado ‘Riding with the King’. En el año 2000, Eric Clapton y BB. King entraron en el estudio para grabar este álbum que un año después se coronó en los Grammy. Un disco intenso de dos fabulosos guitarristas que entre juegos y retos grabaron un disco que recoge algunos de los temas clásicos de King y algunas viejas versiones.

‘Riding with the king’ no es la primera colaboración entre ambos guitarristas, Clapton tocó con King en Nueva York en los años sesenta, cuando el inglés apenas era un veinteañero, y más tarde Clapton invitó al bluesman de Memphis a colaborar en su disco de duetos aunque toda la magia de estos dos maestros de la guitarra llegó ya en el siglo XXI con este ‘Riding with the King’, algo así como “Montando con el rey”, quizá en alusión a la foto de la portada en la que salen los dos en un coche descapotable y sonriendo.

La muerte de King trae de nuevo a la actualidad este disco olvidado en el que estos dos maestros de blues compartieron estudio, experiencias y risas, un disco mayúsculo que muestras la fuerza del blues en todo su esplendor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?