Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

Paseando por la campaña electoral

A unos días de los comicios autonómicos y municipales, las redes sociales se hacen eco de todo lo que sucede en la política.

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, dan un paseo en bici por Madrid Río tras reunirse hoy con profesionales del sector de la bicicleta. EFE/Javier L / Javier Lizón EFE

Madrid

El pasado viernes 15 se celebró el Food Revolution Day una iniciativa que bajo el rostro del mediatico cocinero estadounidense, Jaime Olivers, pretende llegar a las autoridades del G20, para erradicar la obesidad infantil mediante la educación y los talleres de comida saludable en las aulas.

Un paseo por la red

Paseando por la campaña electoral

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150520043709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un videoclip lleno de caras conocidas como Hugh Jackman o Paul McCartney y un vídeo de presentación del cocinero forman esta campaña que está expandiéndose a través de las redes sociales y que se está convirtiendo en realidad en la palataforma Change.org, donde apenas faltan 30.000 firmas para llegar al millón y medio.

Esta petición nace de una cifra. En la actualidad, 42 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, según argumenta el famoso cocinero en la página de firmas, si esto no se erradica será trágico para el futuro de las generaciones venideras.

Se cumplen 10 años desde que Youtube llegó a España y son varios los ranking que recogen lo más visto en esta famosa plataforma de vídeos. El disco de Los grandes éxitos de Miliki ha sido visto más de 33 millones de veces, situandose en las posiciones más altas entre los vídeos de música.

Un paseo por la red

Cambiando de registro, dentro de las parodias más vistas, casi 13 millones, es la del famoso Gangnam Style en la que la letra, habla de desempleo.

Un paseo por la red

Seguiremos se publicó en 2012, Macaco con la colaboración del Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona, cantaron para concienciar de la importancia de la investigación del cáncer infantil, una inciativa que en su momento se hizo muy viral y que ahora recordamos como una de las más vistas en la década de Youtube en España.

Un paseo por la red

La campaña electoral está llegando a su fin a tan solo 4 días de los comicios municipales, las anécdotas relacionadas con la misma, circulan por las redes sociales donde cualquier detalle, se convierte en parodia o trending topic.

Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy protagonizaron la pasada semana uno de los eventos más comentados de la campaña. Los tres montando en BiciMad, la apuesta de la capital por el uso de las bicicletas.

También por internet ha circulado la historia de Nuria Sánchez, quien acudía a las elecciones en el octavo puesto de la lista de Ciudadanos de Mataró. Su popularidad creció en el momento en el que salió a la luz su renuncia y el motivo de la misma, al leer el programa electoral se dio cuenta de que esta nueva apuesta política no era lo que ella creía, tal y como publicío en su perfil de Facebook.

Y la popularidad de la candidata a la alcaldía Madrileña, Manuela Carmena, también está subiendo como la espuma. Son múltiples las muestras de apoyo a la candidata de Ahora Madrid, que está siendo la protagonista en fotografías, carteles de apoyo y retratos que están circulando por las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00