Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Iglesias: “Estamos en posición de disputar las generales”

Para Iglesias tanto los resultados electorales como los posibles pactos políticos pasan por una palabra: cambio

Pablo Iglesias, en el escenario de 'Ahora Madrid', en la noche electoral. / PEDRO ARMESTRE AFP

Madrid

El líder del Podemos tiene muy clara la lectura de los resultados electorales de este domingo. “Los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio”, ha asegurado en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’. Para Pablo Iglesias, la “jornada histórica” vivida este 24 de mayo es el preámbulo de lo que ocurrirá en las elecciones generales donde se ven capaces de disputar la victoria.

Iglesias: “Estamos en posición de disputar las generales”

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150525111412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prueba de ello, vaticina, son los buenos resultados en las grandes ciudades de las plataformas ciudadanas en las que se ha integrado Podemos, aunque el ascenso se suaviza en lo que a las comunidades autonómicas se refiere. Sin embargo, han ganado en Barcelona, posiblemente logren la alcaldía de Madrid –previo pacto con el PSOE- y, por ejemplo, irrumpen con fuerza en las capitales gallegas. Por ello, Iglesias no duda en afirmar que “en las elecciones generales, hay partido”.

En cuanto a los pactos, Iglesias subraya la “mano abierta” de su formación pero deja clara sus líneas rojas: “Tolerancia cero con la corrupción, apuesta por las políticas sociales y fin de los recortes”. Así, en lugares como Extremadura y Castilla la Mancha donde Podemos podría facilitar los gobiernos del PSOE, Iglesias asegura que hablarán pero que “una palabra no basta para entenderse con nosotros”. La clave para el líder de Podemos sigue siendo una palabra: Cambio. “Los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio”, sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00