Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tu rostro te puede delatar

En la hora negra con Jesus Duva y Mayka Navarro hablamos del libro ‘Las caras del mal’ en el que traza el perfil psicológico de 39 criminales a través de su rostro

En la hora negra Jesus Duva y Mayka Navarro han invitado a la escritora y periodista Mónica Gonzalez Álvarez que ha escrito ‘Las caras del mal’ en el que traza el perfil psicológico de 39 criminales a través de su rostro, de sus características faciales.

Entre esos 39 criminales, asesinos, pedófilos, psicópatas está Charles Manson, el asesino de Lenon, Miguel Ricart, Stalin, Anders Breivik…(que mató a 77 personas en una isla de noruega), José Breton, el etarra Troitiño, Hitler, el monstruo de Amstetten, José Rabadán…el asesino de la Katana; incluso vemos la cara de los dos niños de 10 años de Liverpool que secuestraron y mataron al niño de 2.

No existe en el rostro de estos 39 criminales una característica facial común que los señale como malvados; aunque los orificios nasales siempre dan datos importantes o se percibe que casi todos ellos tienen una frente muy ancha.

En el libro también descubrimos algún rasgo que puede denotar que estamos delante de un criminal; por ejemplo caras desharmónicas como la del asesino de John Lenon o el perfil en diagonal con la frente muy inclinada de Miguel Ricart o los pómulos grandes de José Bretón que revelan gran potencial social.

Muchos de los asesinos tienen un surco que les cruza la frente horizontalmente como el José Antonio Rodríguez Vega “el mataviejas”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?