Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La Plaza Mayor saluda al sol

El espacio se ha quedado pequeño para acoger a las más de 3.000 personas que han participado en una clase magistral de yoga. Este año el evento se ha centrado en la lucha contra la violencia de género

Más de 3.000 hombres y mujeres participan en una clase magistral de yoga en la Plaza Mayor de Madrid. /

La Plaza Mayor de Madrid se ha teñido de granate. En este caso no era una nueva marea, eran más de 3.000 personas participando en una clase magistral de yoga. En la plaza no cabía ni una esterilla más, algunos se tuvieron que quedar fuera. Otros, para asegurarse su lugar en las primeras filas, han hecho cola desde las ocho de la mañana, tres horas antes de que empezara la clase.

Es la tercera ocasión que se celebra este Free yoga by Oysho en Madrid. Este año, además, se ha sumado al evento el Ministerio de Sanidad para apoyar la campaña Hay salida, que lucha contra la violencia de género. "Apoyamos este acto para que toda la sociedad tome conciencia de la gravedad que sufren las mujeres. Todos podemos darle la vuelta a esto", ha manifestado Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

A pesar de que se ha querido llegar al mayor número de personas posible, lo cierto es que en la mañana del sábado había muy pocos hombres. "No estaría de más que los chicos se unieran y participaran de esta actividad, que es muy sana para el cuerpo y la mente", comentaba una de las asistentes.

El optimismo y la energía han invadido la plaza durante toda la mañana, pero lo cierto es que no había esterilla que valiera para paliar el dolor de los adoquines clavandose en la espalda o en las plantas de los pies al practicar algunas posturas que se antojan imposibles a ojos de novato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?