Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
Gastronomía

David de Jorge: "Helados en casa ya no hace nadie"

Los hay de todos los tipos y sabres; de fresa, vainilla e incluso de perejil

Barcelona

Hoy hemos intentado convertir el estudio en una magnifica heladería. Pero ¿Realmente hacemos helados en casa? David de Jorge y Gemma Nierga no están muy seguros de que ocurra, en contra de lo que Mikel Iturriaga piensa y lo que nuestros oyentes nos han contado.

Helados en la cocina de Mikel Iturriaga y David de Jorge

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320150601140929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mikel Iturriaga es un nostálgico de algunos sabores viejunos como el de fresa, mantecado, limón y no tanto de otros como los aburridos helados de vainilla o de nata. Y le encantan sabores nuevos como el pomelo o la manzana asada.

¿Cómo se hace helados en casa? La máquina es una gran ayuda, desde luego. Y posiblemente con ella los helados te saldrán más cremosos: el constante movimiento impide que se formen cristales de hielo. La manera es empezar a congelar, remover. Devolver al frigorífico, esperar media hora, volver a remover. Y así hasta 5 o 6 veces.

Hay muchos postres que acompañados con un buen helado son las estrellas de la mesa

David de Jorge no ha dejado la receta de la BANANA SPLIT: 

RECETA: 300 ML. DE AGUA ¼ KG. DE AZÚCAR 160 ML DE NATA LÍQUIDA 160 G DE CACAO EN POLVO 1 PIZCA DE SAL 1 PLÁTANO HELADO DE VAINILLA HELADO DE CHOCOLATE HELADO DE FRESA NATA MONTADA SALSA DE CACAO NUECES GUINDAS HERVIR EL AGUA + AZÚCAR + SAL + NATA. AÑADIR SOBRE EL CACAO, MEZCLAR CON UNA VARILLA HASTA OBTENER UNA SALSA LISA Y BRILLANTE. GUARDARLA EN LA NEVERA. MONTAR EN UNA FUENTE PARA BANANA SPLIT, NATA + PLÁTANO + HELADOS + NATA + ROCIAR CON LA SALSA. COLOCAR POR ENCIMA LAS NUECES + GUINDAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00