Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Entre 'vivas' y aplausos

Así recibieron cientos de personas al rey Juan Carlos el Día de las Fuerzas Armadas celebrado el año pasado. Fue el último que él presidió tras anunciar su abdicación

Imagen del rey Juan Carlos el 8 de junio de 2014 en el último acto del Día de las Fuerzas Armadas /

El ocho de junio de 2014 el rey Juan Carlos presidió el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Fue el último, tras anunciar su abdicación, en el que estuvo acompañado por la reina Sofía y los entonces príncipes de Asturias.

Aquel día fue la primera vez en la que comparecieron juntos los reyes y los príncipes en un acto institucional después de que anunciase su abdicación.

En ese último acto le vimos vestido con su uniforme de capitán general de los Ejércitos del que ha sido Mando Supremo los últimos 39 años. A don Juan Carlos se le vio relajado, sonriente, acompañado por la reina Sofía y seguido por don Felipe y doña Letizia, actuales reyes de España.

El rey Juan Carlos junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el año pasado el Día de las Fuerzas Armadas / EFE

Los cuatro fueron recibidos entonces con 'vivas' y aplausos de los cientos de personas que se congregaron en el Paseo del Prado para seguir el acto castrense, mucho más vistoso que el celebrado en 2013.

Como siempre no faltó la ofrenda a los caídos y a continuación los siete aviones C-101 de la Patrulla Águila sobrevolaron el cielo de Madrid dejando una estela con los colores de bandera española. Tras esto, un batallón mixto formado por efectivos de la Guardia Real, los tres ejércitos y la Guardia Civil desfilaron ante los reyes y los príncipes.

Entre las autoridades presentes estaban los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, de Defensa, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el director de la Guardia Civil, y quienes en aquel entonces ocupaban la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldía de la capital, Ana Botella. También estuvo presente Cristina Cifuentes en calidad de delegada del Gobierno. Durante la recepción, el rey Juan Carlos bromeó especialmente con Morenés, el monarca estuvo de muy buen humor durante todo el acto.

Fue noticia

El 8 de junio de 2014 se celebraba el Día de las Fuerzas Armadas. Un día en el que se seguía hablando, como no de la abdicación del rey Juan Carlos y el debate sobre la sucesión continuaba, pero además el 8 de junio de 2014 fue noticia:

-El Rainbow Warrior zarpó desde Valencia para iniciar una campaña contra los sondeos petrolíferos en Canarias, Baleares y litoral valenciano.

-El mundial de fútbol 2014, que se celebró en Brasil, estaba a punto de comenzar.

-5.000 castellers participaron en una jornada por el derecho a decidir y de la consulta soberanista con el objetivo de dar a conocer en todo el mundo su reivindicación. La iniciativa se repitió en 46 ciudades de Cataluña, en Pamplona, París, Londres, Roma, Ginebra, Bruselas Lisboa, Montreal, Santiago de Chile y Berlín, donde el ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, leyó un manifiesto reivindicativo.

-Este día, más de 100.000 personas participaron en una cadena humana que unió Pamplona con Durango. El objetivo, reivindicar el derecho a decidir de los vascos.

-En el plano internacional, Al Sisi juró su cargo como presidente de Egipto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?